19.7 C
Maipú
martes, octubre 19, 2021

- Banner Sobre Titular -

Partido Comunista en Maipú oficializó apoyo a candidato Tomás Vodanovic

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Durante la tarde de este viernes, a eso de las 18:00 horas, el Partido Comunista proclamó de manera oficial su apoyo al candidato a la alcaldía del Frente Amplio en Maipú, Tomás Vodanovic.

Este hecho se da en un contexto en el que la candidatura del propio partido, el cual estaba encabezado por Ariel Ramos, no prosperó, y los indicadores han mostrado a Vodanovic como la opción más competitiva ante la posible reelección de Cathy Barriga.

- InRead -

En ese sentido, Ramos, presente en el evento, comentó que «ha sido un proceso difícil, sobre todo por la amplitud de candidaturas que tenemos en la oposición, pero, en el recorrido que hemos hecho en terreno nos hemos dado cuenta que esta candidatura es la que más nivel de conocimiento y adhesión refleja y como comunista no podemos estar al margen».

Asimismo, expuso las tres principales razones para apoyar al candidato del FA: «Primero, hemos sido los principales opositores a esta pésima gestión que ha encabezado la UDI con Cathy Barriga. Segundo, en las bases programáticas de gobierno comunal de Tomás están muchas de nuestras propuestas. Tercero, tenemos la oportunidad histórica de la victoria de un gobierno distinto, que tome clara distancia de los gobiernos de la concertación y la derecha. Tenemos la obligación ética y moral de cuadrarnos con esta candidatura».

- Sobre Quinto Párrafo -

En la misma línea, Juan Andrés Lagos, candidato a constituyente del PC por el Distrito 8 y encargado de las relaciones políticas del partido, expresó su visión sobre esta decisión.

«En el contexto comunal y nacional, hemos entendido que es importante respaldar con toda las fuerzas esta candidatura. Esto no es una cuestión circunstancial, sino que tiene una proyección con un futuro programa», dijo, además de respaldar que Vodanovic representa una posibilidad de lograr la derrota de la derecha.

- Sobre Sexto Párrafo -

Por su parte, el candidato RD indicó que estaba feliz no solo por el apoyo expresado, sino también porque cree «que un proyecto transformador para la comuna no podía prescindir del Partido Comunista».

«Por el contexto histórico en el que estamos en Chile, cualquier proyecto de cambio, antiliberal, no puede prescindir de la historia, del trabajo, del arraigo, de la experiencia y de las ideas programáticas que han levantado como partido», fueron parte de sus palabras.

«El escenario comunal no se aleja para nada del escenario nacional. Hoy en Maipú hemos visto que esa frase de ‘no da lo mismo quien gorbierne’ toma más peso que nunca. Hemos visto las consecuencias de lo que es una pésima gestión de la UDI que tiene un proyecto claro que ha desarmado el tejido social, que se ha preocupado de sacar cada derecho de nuestros barrios y poblaciones, con sectores que lo han sentido más que otros», sentenció.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -