El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, fue confirmado como el candidato único del oficialismo en la comuna, en las negociaciones de los partidos de gobierno y la DC para las elecciones municipales de este año.
Recordemos que hace algunos días en medio de las negociaciones el Partido Liberal, además de socialistas y la Federación Regionalista, habían levantado nombres propios, buscando forzar una elección primaria.
Por lo tanto, no habrá primarias de la centro izquierda en la comuna, ya que el nombre de Tomás Vodanovic irá directo a la papeleta de octubre, en representación de ese sector.
Vodanovic, quien fue el alcalde más votado del país en la elección pasada, ha enfocado su primer periodo en tres prioridades: la reparación de calles de la comuna, entre ellas avenidas como Pajaritos, Lumen, Rinconada, y Borgoño; la recuperación de la sanitaria SMAPA con cifras de inversión récord y una disminución significativa de las fugas de agua; y las acciones en seguridad, entre las que destaca la recuperación de la Plaza de Maipú, el cierre de Espacio Don Oscar y las obras de una tercera comisaría.