9.6 C
Maipú
lunes, septiembre 27, 2021
- Banner Sobre Titular -

Partido Socialista de Maipú cambió su directiva: «Avanzaremos en un proyecto de cambio para la comuna»

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Durante esta jornada se dio a conocer el resultado de un «proceso de reflexión interna» en el Partido Socialista de Maipú tras las elecciones desarrolladas hace algunas semanas.

Según lo comunicado, «la militancia decidió la renovación de cargos para enfrentar los procesos electorales y políticos que se vienen por delante, pensando en una reestructuración de la actual conducción y proponiendo nuevos nombres a la dirección para que dicho órgano decidiere quien encabezará la misma».

- InRead -

Es por esto, que la dirección comunal decidió por unanimidad, el día viernes 4 de junio, realizar la siguiente propuesta de conducción:

Rafael Ferrada, Presidente

- Sobre Quinto Párrafo -

Karina Cereceda, Vicepresidenta de la mujer

Marco Barrales, Secretario general

- Sobre Sexto Párrafo -

Pedro Blaset, secretario de organizaciones

Barbara Aliaga, Secretaría cultura

Jorge Reyes, Secretaria de Derechos Humanos y comunicaciones

Jordan Aguilera, secretaría de la juventud

Luzmenia Vidal, secretaría educación política

Elizabeth Valladares, secretaría territorial

Marcela Valdés, secretaria programática

Marcela Silva, concejala en ejercicio

«El Partido Socialista maipucino confía en abrir un proceso de diálogo con todas las fuerzas políticas y sociales para avanzar en un proyecto de cambio para la comuna y el país, en que alcanzar la unidad es una exigencia mínima que realiza el pueblo de Chile para enfrentar el proceso constituyente y las elecciones presidenciales y parlamentarias», señala el comunicado.

En esa línea, Rafael Ferrada, actual presidente del comunal, indicó a La Voz que «los principales objetivos que nos hemos trazado es acercar el partido a la organizaciones y lograr representar la voz de los vecinos y vecinas de la comuna, sobre todo, de los excluidos del sistema y que se levantaron el 18 de octubre».

«Además, queremos fortalecer la militancia y lograr unidad en la oposición para colaborar con el gobierno comunal. Será muy importante para nosotros abrir el proceso constituyente a través de cabildos ciudadanos, para que la nueva constitución se escriba desde los barrios, junto con difundir las ideas de nuestra candidata Paula Narváez», sentenció.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -