Durante la jornada del pasado viernes 19 de octubre, en el estacionamiento del supermercado Líder, ubicado en los alrededores del Metro Monte Tabor, la joven patinadora maipucina Josefa Donoso sufrió el robo de sus implementos deportivos. Los antisociales habrían quebrado el vidrio del vehículo, que las llevaba a ella y su familia, y sustrajeron el casco, los patines y lentes de la atleta.
El evento ocurrió alrededor de las 10 de la mañana, cuando la familia de la patinadora se encontraba comprando en otra tienda cercana al lugar. Al volver se percataron de los vidrios rotos y de que faltaba el equipamiento de la menor.
«Al interior de la camioneta dejamos un botiquín del Club BOOSTED, al cual pertenecen Josefa y sus hermanas, además de la mochila con todos los implementos de competencia de Josefa. Dentro de la mochila estaban sus patines, con sus mejores rodamientos y ruedas nuevas, de marca NL negros con plateado, su casco Kask de color azul marino, lentes deportivos de marca Vitra Chile, su cronómetro Timex y variados implementos para entrenar cómo bandas elásticas, guantes etc. Cuando regresamos a eso de las 12:30 nos dimos cuenta que la camioneta tenía un vidrio de la parte de los asientos traseros quebrado y la chapa forzada. En ese momento nos dimos cuenta que no estaba la mochila», detalla Carolina Vergara, madre de la patinadora maipucina.

El costo total de los elementos sustraídos sería de $1.700.000, y aún hoy, 23 de octubre, no se han logrado tener mayores evidencias del robo. La familia de la afectada, realizó la denuncia interna en el supermercado, quienes se comprometieron a no borrar las cámaras de seguridad, y en la Policía De Investigaciones a realizar las diligencias para encontrar a los responsables, quienes además abrieron otros dos vehículos del estacionamiento.
«No quisieron entregar ninguna información al respecto, me dijeron que solo lo harían a través de la Fiscalía. Yo realice la denuncia en PDI, pero el detective me señaló que quizás era más rápido de encontrar por redes sociales. Hasta el momento no tenemos novedad alguna, ni de Fiscalía, PDI y menos de ayuda del supermercado Líder», Señala Carolina.
Lamentablemente, Josefa tuvo que competir el sábado pasado en un selectivo de patín carrera para los Juegos Bolivarianos de Perú con implementos prestados. La maipucina quedó en octava posición siendo la más joven de la competencia. Además, ha conseguido estar entre las cinco mejores en su primer año en la categoría juvenil, que comprende desde los 15 a los 18 años.
Rifa para volver a comprar los implementos de la patinadora maipucina

Con el objetivo de recuperar lo perdido, la familia de la patinadora maipucina de 15 años inició la venta de una rifa, la cual cuenta con variedad de premios donados por otras instituciones de patinaje nacionales.
«Necesitamos volver a adquirir toda su implementación, ya que en el deporte no se puede perder tiempo. En el mes de noviembre se realiza el Nacional de Alta Competencia, donde Josefa volverá a competir. También, debe comenzar su preparación para los selectivos del 2025 que comienzan en febrero, para los que necesita su implementación», menciona Carolina Vergara.
El valor del número es de $1.000 y hay más de 20 premios a repartir. Además, desde la familia señalan que todo lo transferido será directamente depositado a la cuenta de la patinadora maipucina.

Datos para la compra de uno de los 400 números de la rifa:
Banco estado
Cuenta Rut
23101249-4
Josefa Donoso
Cel. +56974527699 (Carola mamá de Josefa)
Deja una respuesta