Paula Daza anunció operativos extramurales en Maipú y otras 4 comunas: ¿Qué pasa con los puntos de vacunación en Maipú?

Javier Castro
mayo 21, 2021
0Comentarios
Publicidad

Hace algunos días te contábamos en nota de LVDM, sobre los puntos que quedaron deshabilitados a contar del pasado miércoles 19 de mayo, instrucción de la Alcaldesa que dejó a funcionarios y profesionales de los operativos sorprendidos.

Los puntos desactivados fueron la Pista de Patinaje Los Toros, Mall Arauco Maipú, Polideportivo Martín Vargas y el Colegio General San Martín, información que fue recientemente confirmada desde el Municipio.

Quizás te interese leer: Revisa dónde continúa la campaña de vacunación en Maipú

Durante la sesión de concejo ordinario realizada el recién pasado jueves 20 de Mayo, el concejal Ariel Ramos haciendo uso de su puntos varios, consulta al Director de salud Nicolás Varela sobre el cierre de los puntos covid, a lo que el psicólogo responde «Con respecto a los puntos murales, se está haciendo una redistribución, en el caso de la pista de patinaje fue desmantelada el día miércoles por posibles lluvias».

El director también del Cesfam Luis Ferrada, aprovechó la instancia para anunciar nuevos puntos móviles a habilitarse a contar del día Lunes 24 de Mayo: «Se re abren tres puntos extramurales, uno que es el MidMall, que sigue manteniéndose, otro es el poli deportivo y a demás la pista de patinaje». este último eso si, aclarando que sería al interior del auditorio.

Varela, en su respuesta, no sólo confirmó que los puntos fueron cerrados, si no también aclara una improvisada gestión, mencionando el «re abrir» un punto que nunca se ha desactivado «Mid Mall», un polideportivo techado recién desalojado y sólo una justificación lógica respecto al punto «Plaza Los Toros» el cuál corría riesgos por lluvia.

Quizás te interese leer: SSMC retoma otro punto de vacunación extramural en Maipú

Anuncio de móvil de apoyo en Maipú

Más tarde, este mismo día jueves, a eso de las 18hrs, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, a través de su Twitter anunció un operativo en apoyo a las comunas de Providencia, Pudahuel, Santiago, Puente Alto y Maipú.

Según lo informado, el móvil extramural estará ubicado en Plaza de Maipú entre las 10:00 a las 15:00 horas, desde este viernes 21 de mayo hasta el Domingo 22, es decir, por todo el fin de semana largo.

Según el calendario de vacunación, esta semana corresponde a las personas de 30 a 34 años. La próxima semana, entre el 24 y 30 de mayo, podrán vacunarse con la primera dosis todos aquellos que tengan entre 29 y 26 años y la primera semana de junio le corresponde a los jóvenes de 25 a 23 años.

“La próxima semana partimos una nueva década en edades para vacunar y es fundamental que estos jóvenes menores de 29 años acudan a administrarse la vacuna para que, lo antes posible, logremos inmunizar al 80% de la población objetivo de estos grupos”, explicó la subsecretaria.

Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Noticias Relacionadas
  • segunda patita plaza de maipu

    Segunda patita: Municipio invita a celebrar las Fiestas Patrias en la Plaza de Maipú con múltiples actividades familiares y gratuitas

  • vacunación

    Estos son los puntos masivos de vacunación que continúan disponibles en Maipú y otras comunas

  • vacunación personas mayores

    Ferias libres, centros comerciales y más: dónde vacunarte esta semana en Maipú y otras comunas

  • Vacuna contra la influenza.

    Octava Compañía de Bomberos realizará operativo de vacunación contra la influenza

  • Becas Municipales

    Municipalidad de Maipú entregó 300 millones en becas a alumnos destacados de la comuna

  • Perla Ilich descarta candidatura a alcaldesa de Maipú.

    Perla Ilich se descarta como candidata a alcaldesa de Maipú: «Lo único que trato de hacer es alzar la voz por los niños chilenos y gitanos»

  • punto de vacunacion en maipu

    Minsal y Municipio activan punto de vacunación gratuito en Plaza de Maipú: revisa si te corresponde

  • perla ilich candatura alcaldesa

    Perla Ilich: todo lo que se sabe de su posible candidatura a alcaldesa de Maipú

  • concurso fotografía patrimonio maipú

    Maipú celebra el Día de los Patrimonios: Conoce las distintas actividades que ofrece el Municipio para este sábado 

  • suspension de clases

    ¿Habrá suspensión de clases en Maipú este jueves?

  • naya facil

    Naya Fácil expresa supuestas intenciones de ser alcaldesa de Maipú: «Del pueblo y para el pueblo»

  • actualización precensal censo

    Maipú es parte de la Actualización PreCensal del Censo 2024: recomendaciones para identificar al personal que visitará los hogares

Voces Cafeteras en Maipú

La historia del café en Maipú contada por sus protagonistas
  • Voces Cafeteras en Maipú S01e10: Barra B con Barista Clandestino

    La ruta del café en Maipú termina en Pajaritos 4810 en el interior de la 102 panadería. Ahí está Barra B, un café al mando de Billy el Barista Clandestino. Apasionado por el café y tras un recorrido largo por varias cafeterías, Billy regresó a Maipú a sorprender con sus preparaciones. ¿Es Billy un Barista? Sí, pero es más que eso. Creador de contenidos, medio artista, profesor, ante todo un loco lindo. La Barra B es un imperdible en la comuna.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e09: Café Cabra

    Ubicado en El Olimpo 735 en el poniente de Maipú, Café Cabra es una tostaduría que abrió su propia cafetería. Anclada en el barrio y liderada por Nicolás Lazo, ofrece un café con gin que destaca dentro del panorama. Además están próximos a inaugurar una terraza que estará llena de vegetación y arte local.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e08: Spiral Coffee Roasters

    Hablamos con Felipe, un tostador maipucino que fundó junto con un socio Espiral Coffee Roasters. Sicólogo devenido en Barista y tostador conversamos sobre los gustos de los cafeteros, el síndrome del impostor y ofreció una interesante mirada sobre el mundo de los cafés especiales.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e07: Café Cahve

    La ruta nos llevó al Café Cahve. Ubicado en Primera Transversal 2227, el cahve destaca por la variedad de cafés tostados por ellos mismos que ofrecen. Con una terraza amplia, pasteles hechos ahí y unos sanguches que son un clásico en la comuna. Si vas, pide un filtrado frío, les quedan increíbles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e06: Coffee Culture Coffee Roasters

    Si el café fuese una religión (algunos creemos que lo es) el Coffee Culture, ubicado en Ordoñez 199, sería como una catedral. Pioneros en Maipú y el país en cuanto a cafés especiales, Jake y Heidi, sus fundadores, prestan atención a cada detalle. En CCCR no hay cafés malos. Sus pasteles, sanguchitos y una terraza que se hizo esperar por años, invitan a cerrar los ojos y disfrutar sus preparaciones.

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e05: Coffee on Wheels

    En Chacabuco 100, al costado del Teatro Municipal de Maipú está Coffee on Wheels. Esta cafeteria en pleno centro de Maipú y que funciona en un container, es la puerta de entrada de vecinos y vecinas al vicio de los cafés especiales. Cafés helados, americanos, lates y filtrados dan cuerpo a una cafetería que invita a hacer una pausa en el corazón de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e04 Coffee Cure

    En Avenida Maipú 036, al costado del edificio consistorial está Coffee Cure. Una cafetería de especialidad, cómoda para trabajar o compartir con tus amigos. Te recomendamos los filtrados, sus pasteles y mirar sus paredes, casi siempre vestidas con el arte de algún vecino de Maipú

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e03: Vientos Café

    Nuestra ruta nos llevó a Capellán Florencio Infante 3330 donde se ubica Vientos Café. En un container Jaime, su dueño, emplazó un lugar mágico en medio de la ciudad. Ahí, dispuso una cafetería que invita a tomar una pausa. Los apasionados por el café, encontrarán en Vientos una escusa para sentarse a divagar y probar unos filtrados hechos con harta atención en los detalles

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e02: Murta Cafetería

    Nuestra segunda parada es en Murta, una cafetería de barrio ubicada en José Luis Infante Larraín 1446, en ciudad satélite. Tras varios años fuera, Fabi junto a su marido volvieron e instalaron un café en su casa. El negocio fue creciendo y ocupando todo el espacio. Hoy entre pasteles, desayunos a domicilio y un grano colombiano en la tolva destacan por sus sabores y el cariño que le ponen a cada preparación

  • Voces Cafeteras en Maipú S01e01: Café Amadeira

    Partimos el recorrido por Amadeira, cafetería de especialidad ubicada en Los Ministros 1325, en el corazón del barrio las Rosas. Probaremos un V60 y conocemos la historia de Freddy y Jeannete, quienes tienen un café de barrio, en el que las familias disfrutan las preparaciones y unos wafles realmente ricos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
×