12.8 C
Maipú
viernes, septiembre 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Paula Daza anunció operativos extramurales en Maipú y otras 4 comunas: ¿Qué pasa con los puntos de vacunación en Maipú?

Tal vez te interese leer

Javier Castro
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador, Creador de contenidos, fundador de Arte Poniente. Periodista en formación, gestor cultural, fotógrafo. Desde el 2015 dedica su vida al trabajo social, cultural y comunicacional
- Banner Lateral 03 -

Hace algunos días te contábamos en nota de LVDM, sobre los puntos que quedaron deshabilitados a contar del pasado miércoles 19 de mayo, instrucción de la Alcaldesa que dejó a funcionarios y profesionales de los operativos sorprendidos.

Los puntos desactivados fueron la Pista de Patinaje Los Toros, Mall Arauco Maipú, Polideportivo Martín Vargas y el Colegio General San Martín, información que fue recientemente confirmada desde el Municipio.

- InRead -

Quizás te interese leer: Revisa dónde continúa la campaña de vacunación en Maipú

Durante la sesión de concejo ordinario realizada el recién pasado jueves 20 de Mayo, el concejal Ariel Ramos haciendo uso de su puntos varios, consulta al Director de salud Nicolás Varela sobre el cierre de los puntos covid, a lo que el psicólogo responde “Con respecto a los puntos murales, se está haciendo una redistribución, en el caso de la pista de patinaje fue desmantelada el día miércoles por posibles lluvias”.

- Sobre Quinto Párrafo -

El director también del Cesfam Luis Ferrada, aprovechó la instancia para anunciar nuevos puntos móviles a habilitarse a contar del día Lunes 24 de Mayo:Se re abren tres puntos extramurales, uno que es el MidMall, que sigue manteniéndose, otro es el poli deportivo y a demás la pista de patinaje”. este último eso si, aclarando que sería al interior del auditorio.

Varela, en su respuesta, no sólo confirmó que los puntos fueron cerrados, si no también aclara una improvisada gestión, mencionando el “re abrir” un punto que nunca se ha desactivado “Mid Mall”, un polideportivo techado recién desalojado y sólo una justificación lógica respecto al punto “Plaza Los Toros” el cuál corría riesgos por lluvia.

- Sobre Sexto Párrafo -

Quizás te interese leer: SSMC retoma otro punto de vacunación extramural en Maipú

Anuncio de móvil de apoyo en Maipú

Más tarde, este mismo día jueves, a eso de las 18hrs, la subsecretaria de salud pública, Paula Daza, a través de su Twitter anunció un operativo en apoyo a las comunas de Providencia, Pudahuel, Santiago, Puente Alto y Maipú.

Según lo informado, el móvil extramural estará ubicado en Plaza de Maipú entre las 10:00 a las 15:00 horas, desde este viernes 21 de mayo hasta el Domingo 22, es decir, por todo el fin de semana largo.

Según el calendario de vacunación, esta semana corresponde a las personas de 30 a 34 años. La próxima semana, entre el 24 y 30 de mayo, podrán vacunarse con la primera dosis todos aquellos que tengan entre 29 y 26 años y la primera semana de junio le corresponde a los jóvenes de 25 a 23 años.

“La próxima semana partimos una nueva década en edades para vacunar y es fundamental que estos jóvenes menores de 29 años acudan a administrarse la vacuna para que, lo antes posible, logremos inmunizar al 80% de la población objetivo de estos grupos”, explicó la subsecretaria.

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -