7.5 C
Maipú
martes, septiembre 28, 2021
- Banner Sobre Titular -

Municipalidad deshabilitó puntos de vacunación extramurales en Maipú

Tal vez te interese leer

Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 03 -

Hasta el momento, el Municipio no ha entregado ninguna información en sus canales oficiales, y solo cabe señalar que los únicos puntos que quedan disponibles son todos los Cesfam de la comuna y el Midmall.

Durante la tarde de ayer, gracias a un reporte de vecinos y vecinas de la comuna, nuestro medio verificó que la Municipalidad de Maipú deshabilitó varios de puntos de vacunación extramurales que se implementaron como apoyo durante esta pandemia en Maipú.

- InRead -

Inicialmente, se comentó que la causa de la decisión era el anuncio de lluvia, pero información extra oficial indicó que desde alcaldía se había dado la instrucción de cerrarlos definitivamente a partir de esta semana y los directores de los Cesfam municipales que administraban estos puntos habrían sido informados de manera repentina durante la noche de este martes.

Asimismo, se ha mostrado preocupación debido a la gran cantidad de vacunas Pfizer que fueron entregadas pensando en el ritmo de inoculación que se mantendría en estos puntos esta semana, lo que incluso estaba permitiendo, hasta ayer, que las personas convocadas según calendario se vacunaran con primera dosis de este laboratorio.

- Sobre Quinto Párrafo -

Cabe destacar que la Municipalidad, hasta el momento, ni siquiera ha comunicado de manera oportuna a la comunidad en sus canales oficiales sobre esta situación.

Los puntos dependientes del Municipio que quedan disponibles son todos los Centros de Salud Familiar (Cesfam) y, extramural, solo el Midmall.

Información desde el SSMC

- Sobre Sexto Párrafo -

Desde el Servicio de Salud Metropolitano Central (SSMC) han informado a través de sus redes que los tres Cesfam de su administración ubicados en la comuna también se encuentran completamente habilitados como puntos de vacunación.

Leer también: Barriga interpeló a Vodanovic: «Es el momento de olvidarse de esta alcaldesa que está en el corazón de Maipu»

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -