viernes, enero 28, 2022

¿Necesitas hacerte un PCR?: Municipalidad realizará jornada en Pista de Patinaje Los Toros

Compartir

De acuerdo con lo informado, el punto estará habilitado hasta las 15:00 horas, pero son solo 120 cupos, por lo que se recomienda acudir temprano.

Durante la jornada de este viernes, la Municipalidad de Maipú informó sobre el desarrollo de una jornada de PCR a la entrada de la Pista de Patinaje Los Toros, ubicada en Alberto Llona 1899.

Según lo comunicado, el horario de término de la actividad es a las 15:00 horas, pero son solo 120 cupos, por lo que es bastante probable que termine antes.

Se trata de una búsqueda preventiva, por lo que no es necesario mantener síntomas para acudir.

Otros puntos de toma PCR

Durante todo este período, la totalidad de los CESFAM ubicados en la comuna cuentan con la posibilidad de tomar PCR, y algunos los realizan bajo dos modalidades:

En primera instancia, el servicio está habilitado en urgencias en caso de que se tenga síntomas. Si se convive con más personas, solo es necesario que un integrante se acerque para el examen con las debidas precauciones.

Por otra parte, algunos centros se encuentran haciendo operativos de búsqueda preventiva, como la realizada en la Pista de Patinaje Los Toros, cuyo desarrollo se va turnando en distintas ubicaciones como plazas, ferias, y otros. Para acudir, se debe tomar en cuenta que los cupos son mucho más limitados (entre 20 y 30 exámenes PCR), por lo que es ideal llegar temprano.

A continuación, se presenta el detalle de los operativos realizados por el Cesfam Eduardo Ahués y Cesfam Pajaritos este viernes y lo que resta de fin de semana.

PCR-Ahues
pcr Maipu

Tal vez te interese leer: Vacunación en Maipú: Conoce el calendario de la semana

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.