4.3 C
Maipú
jueves, agosto 11, 2022

Sernapesca y PDI incautaron peces genéticamente modificados en tienda de Maipú

Te recomendamos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

En un operativo llevado a cabo por personal de Sernapesca y la Policía de Investigaciones, se detectó la venta de peces genéticamente modificados al interior de una tienda ubicada en la comuna de Maipú.

Según indicaron desde el organismo, se trata de la especie de peces cebra (Danio rerio), que no contaban con la autorización otorgada por la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Tras diversas denuncias anónimas sobre la venta de estos peces, Fiscalía emitió una orden de investigación al respecto.

Así se logró realizar la incautación de los ejemplares con el fin de disponer de la normativa ante el ingreso ilegal de especies hidrobiológicas, aplicando un protocolo de sacrificio que garantice su bienestar hasta su muerte, para luego proceder a su destrucción.

La directora regional de Sernapesca, Alejandra Arriaza, comentó que «la introducción al país, con fines de investigación, cultivo o comercialización de este tipo de organismos, sin la autorización que contempla la Ley General de Pesca y Acuicultura, constituye un delito por el eventual daño medioambiental que puede conllevar no adoptar las medidas protección y control correspondientes».

«Es por lo anterior que este tipo de denuncias son de gran relevancia para orientar nuestra acción fiscalizadora», añadió la autoridad.

Lee también: Mujer sufrió violento intento de robo de su auto al interior de Mall Arauco Maipú: fue trasladada a hospital

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado