Así fue la pelea entre el Diputado Lavín y José Antonio Neme

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Un tenso encontrón entre el Diputado Lavín y José Antonio Neme se registró esta mañana por las pantallas de Mega.

En medio de las reacciones por el reportaje emitido en Mucho Gusto, respecto al pago de horas extras no justificadas por parte del Municipio de Maipú y otras irregularidades, el día de hoy el panel tocó nuevamente el tema.

A través de un contacto telefónico, se comunicó con el espacio el Diputado y esposo de Cathy Barriga: Joaquín Lavín León.

La llamada fue contestada por José Antonio Neme, quien comenzó preguntándole al legislador respecto a como se encontraba. «Hola, mira la verdad no muy bien. Estoy bastante molesto. Indignado más bien por las cosas que han dicho ustedes en este matinal. Creo que hay muchas cosas que aclarar; yo hablo muy poco con la prensa pero creo que hay cosas que no se pueden dejar pasar», dijo de entrada, evidenciando su molestia.

Pelea entre Diputado Lavín y José Antonio Neme

Lavín y José Antonio Neme pelearon en TV

El diálogo continuó de esta manera:

JAN: A ver. Lo escucho

JL: Primero si hablas de Maipú, especialmente tu hay que aclarar que ahí tu tienes conflicto de interés

JAN: ¿Tu encuentras?

JL: Si hablamos de corrupción, si hay una persona que fue condenada por fraude al fisco, fue su padre que fue condenado por corrupción en la gestión enterior.

Tal vez te interese leer: Antonio Neme: «Yo me robé un caramelo. Estos gallos asaltaron el supermercado»

JAN: No, no, no.

JL: Por lo tanto ahí hay un conflicto de interés, que por lo menos se tiene que aclarar y que la gente lo tiene que saber.

JAN: ¿Puedo hacer una pregunta? Voy a contestar yo, porque me está emplazando a mi directamente. ¿Fui yo condenado por corrupción?

JL: No, pero sí hay un conflicto de interés clarísimo.

JAN: No, contésteme la pregunta Diputado. Contésteme la pregunta. ¿Fui yo condenado por corrupción? ¿Fui yo funcionario del municipio?

JL: No. No lo estoy acusando de corrupción, pero sí hay un conflicto de interés.

JAN: ¿He sido yo servidor público o he postulado a un cargo de elección popular? Yo puedo responder por mí y por mi trabajo. No puedo responder por terceras por personas, ni por mi padre ni por mi madre. Si usted se refiere a que mi padre fue condenado por corrupción, se lo digo abiertamente: sí, fue condenado por corrupción. Y lo digo con la honestidad y la franqueza que me caracteriza.

JL: Eso habría que haberlo dicho antes.

JAN: Las responsabilidades penales porque usted lo sabe muy bien diputado, porque es diputado de la república, aunque haya asistido muy poco al congreso. Las responsabilidades penales son individuales. Entonces cuando usted me va a emplazar a mí, empláceme por una responsabilidad personal y no por una responsabilidad de mi padre, porque yo no tengo nada que ver con él en términos penales. Yo puedo empatizar con él, puedo tener una relación con él, como usted la tiene con su mujer, que tiene harto que explicar por las platas de Maipú. Mejor usted utilice el tiempo que le estamos dando para hablar respecto a lo que ha hecho la alcaldesa en el Municipio. Eso no más le digo.

VIDEO: Joaquín Lavín y José Antonio Neme pelean en TV

Tal vez te interese leer: Las pruebas que maneja la fiscalía contra Antonio Neme, el concejal que juró perseguir la corrupción.

Recomendamos