18.1 C
Maipú
viernes, abril 16, 2021
- Banner Sobre Titular -

Pepe Auth: “Hay que decirlo claramente: estamos jugando el primer tiempo de un partido que tiene dos tiempos”

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Pepe Auth: “Hay que decirlo claramente: estamos jugando el primer tiempo de un partido que tiene dos tiempos” 1
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

pauth

Pepe Auth, candidato a diputado del distrito 20 llegó temprano a votar. El presidente del PPD lo hizo acompañado de adherentes y la concejal de ese partido: Carol Bortnick. Al llegar al centro de votaciones reconoció que: “Me gustan las batallas difíciles, las que tienen sentido épico. Me gusta recuperar para la concertación y para la gente de Maipú, Cerrillos y Estación Central, que recuperen a un parlamentario”

Respecto a su estado de ánimo y la percepción que tiene expresoó que “a esta altura no importa mi confianza, sino lo que elija la gente. Yo he hecho un trabajo estos últimos seis meses; he recorrido la comunidad y la gente tendrá que evaluar con su voto si me quiere o no como diputado”

PRESIDENCIALES

El sociólogo experto en elecciones calificó las elecciones presidenciales de “primer tiempo”, haciendo una analogía con un partido de fútbol. “Efectivamente. Hay que decirlo claramente: estamos jugando el primer tiempo de un partido que tiene dos tiempos. Y este primer tiempo tiene un resultado bastante predeterminado: Piñera en primer lugar y se va a mover entre el 40 y el 43% de los votos. Está escrito que Frei va a llegar en segundo lugar y va a pasar a segunda vuelta”

A juicio de Auth “en segunda vuelta se rebaraja el naipe y nos tendremos que juntar todos aquellos que queremos profundizar la democracia, confirmar el camino de Michelle Bachelet. Hay que ganarle a la derecha y sus ideas minoritarias. El problema es que ellos han escondido sus ideas en esta campaña en el closet y no las van a sacar hasta ganar. Pero los chilenos saben lo que ellos representan”.

El candidato aseguró a este medio que su votación estaría entre el 20 y 25%

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.