Permiso de Circulación 2022 en Maipú: pago online o presencial

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

El Permiso de Circulación es un impuesto que deben pagar todos los años los dueños de vehículos motorizados. Este certificado permite que automóviles, camionetas, motos y otros vehículos puedan circular por las calles del país en forma legal.

El valor del Permiso de Circulación depende del valor de cada vehículo. Cada año el Servicio de Impuestos Internos (SII) hace una tasación oficial de los automóviles, que es la base para determinar el valor de cada permiso. El SII elabora una lista de las distintas marcas y modelos de vehículos motorizados, clasificados de acuerdo al año de fabricación y con indicación, en cada caso, del precio vigente a la fecha.

¿Dónde y cómo se paga el Permiso de Circulación 2022?

Este impuesto beneficia a las distintas municipalidades de Chile, por lo que se puede pagar en cualquier municipalidad o en otros lugares habilitados por cada municipio. Además, en algunas comunas se permite hacer el pago vía Web.

En el caso de Maipú, el pago del Permiso de Circulación se puede hacer a través de la página web oficial del municipio (https://www.municipalidadmaipu.cl/permiso-de-circulacion), donde podrás renovar tu Permiso de Circulación, trasladar tu vehículo a la comuna o hacer el ingreso de autos nuevos.

También está la opción de hacerlo de forma presencial a partir de hoy, 1 de marzo, en alguno de los 12 puntos que se han habilitado para este fin.

Lo módulos de atención presencial son los siguientes:

  • TEATRO MUNICIPAL (Av. Los Pajaritos con Chacabuco), contenedor en frontis. Lunes a viernes, de 9:00 a 19:00 hrs. Sábado, de 9:00 a 14:00 hrs.
  • CAM CIUDAD SATÉLITE (Parque Central Oriente Nº 100), interior CAM. Lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 hrs. Y de 15:00 a 17:30 hrs. Sábado, de 9:00 a 14:00 hrs.
  • MALL ARAUCO MAIPÚ (Av. Américo Vespucio Nº 399), contenedor en estacionamiento frente acceso Paris. De lunes a sábado, de 10:00 a 19:00 hrs.
  • HIPERMERCADO JUMBO – MALL (Av. Américo Vespucio Nº 1001), contenedor estacionamiento. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • HIPERMERCADO LÍDER (Av. Los Pajaritos Nº 2689), contenedor estacionamiento. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • HIPERMERCADO LÍDER (Av. Américo Vespucio Norte Nº 1955), pasillo interior. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • HIPERMERCADO LÍDER (Monte Tabor con Av. Los Pajaritos), pasillo interior. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • SUPERMERCADO SANTA ISABEL (Av. El Rosal Nº 3999), contenedor estacionamiento. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • SUPERMERCADO SANTA ISABEL (Tres Poniente Nº 2600), local comercial. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • SUPERMERCADO UNIMARC (Alfredo Silva Carvallo Nº 1414), contenedor estacionamiento. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • MID MALL (Camino a Melipilla Nº 15.900), local comercial. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.
  • VIVO OULET MAIPÚ (Av. Lo Espejo Nº 943, Maipú, Región Metropolitana), local comercial. De lunes a sábado, de 9:00 a 19:00 hrs.

El pago del Permiso de Circulación en el municipio de Maipú pueden hacerlo los vecinos y vecinas de la comuna, y también ciudadanos de todo el país con vehículos.

Con la consigna Maipú Avanza, la municipalidad ha lanzado la campaña para el pago de los Permisos de Circulación, recaudación que es crucial para seguir con los trabajos de reconstrucción de SMAPA, reparación de calles y en otras labores que son claves para mejorar la calidad de vida de la comuna. La recaudación cobra especial valor también por el contexto financiero de la municipalidad

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, aseguró saber que «nuestra comuna tiene un montón de necesidades, que las calles están en estado crítico y necesitamos de tu colaboración para que juntos avancemos hacia un Maipú mucho más digno y justo. Ya saben, todos y todas tienen que colaborar, porque este aporte es fundamental para que la municipalidad cuente con los recursos necesarios para ir resolviendo los distintos problemas que tenemos en la comuna. Con tu permiso, Maipú avanza y es tarea de todos sacar nuestra comuna adelante”.

Lee también: Vecinas denuncian kilométrico taco en Pajaritos

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado