Denuncian negligencia: su perrita murió al caer de piso 11 en una academia de peluquería canina

/

perrita cayó piso 12

Una triste denuncia se dio a conocer hoy, donde una familia denunció negligencia luego de que su perrita cayera del piso 11 mientras estaba en una academia de peluquería canina y perdiera su vida.

Así lo informaron hoy en el matinal de Contigo en la Mañana, donde Matías Andaur, dueño de «Luna», la perrita que falleció, hizo sus descargos.

El terrible hecho ocurrió el pasado sábado 13 de mayo, cuando la tía de Matías llevó a Luna a la Academia Golden Team, para realizar un curso de peluquería canina por el que pagó 80 mil pesos.

La academia, que extrañamente se hace llamar fundación, está ubicada en Santiago Centro, y si bien tiene distintas sucursales en la comuna, la tragedia de la perrita ocurrió en un edificio que queda en la calle Huérfanos.

Matías explicó al matinal que su tía llevó a la perrita para que fuese su modelo durante el curso, y como no habían suficientes perros, otro alumno también practicó con Luna, a quien soltó de la correa luego de haber terminado el corte.

Justo en ese momento, una ventana de la sala estaba abierta, y no tenía malla protectora. Al parecer, la perrita habría estado nerviosa y terminó saltando por la ventana, cayendo así desde el 11° piso y falleciendo inmediatamente.

El accidente pudo ser evitado, pero Matías acusó que esta academia «no tiene medidas de seguridad mínimas», y que incluso, en un inicio, quisieron culpar a su tía por el fallecimiento de la perrita.

Cuando el dueño de la academia, Héctor Picón, se dio cuenta de que estaba en aprietos, le ofreció dinero a Matías y a su familia para compensar el daño y evitar las consecuencias judiciales que podrían haber. Sin embargo, la familia de Luna rechazó tajantemente esta oferta, que les pareció fría y poco empática.

«Más que una indemnización, nuestro fin como familia es que le cierren esa academia y que no puedan nunca más volver a trabajar con animales«, señaló el deño de Luna para el matinal mencionado.

Durante el programa, Héctor, el dueño de la academia, se contactó con el matinal, y aseguró en vivo que él mantenía todo en orden, ya que no era un requisito tener malla, declaración que fue cuestionada por los conductores, apuntando a una clara falta de sentido común.

Matías y su familia, por su parte, se preocuparán de llegar a las últimas instancias para lograr justicia por Luna, la perrita que desde el sábado permanece en su memoria.

Lee también: Alcalde Vodanovic por su viaje a EEUU: “Volveremos a posicionar a Maipú como un referente en la gestión pública”

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»