Alcalde Vodanovic por su viaje a EEUU: «Volveremos a posicionar a Maipú como un referente en la gestión pública»

/

vodanovic frente amplio

La Municipalidad de Maipú fue seleccionada para ser parte del programa Bloomerg Philantropies City Data Aliance, una oportunidad en la que se capacitará a líderes locales para que éstos alcancen «su máximo potencial, fortaleciendo sus habilidades de liderazgo, innovación, datos y colaboración».

Es en ese contexto que el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, emprendió rumbo a Estados Unidos este domingo para participar de la primera instancia que entrega esta capacitación, la cual exige que el alcalde de la comuna se haga presente en una primera reunión presencial que dura tres días, sin la opción de que sea reemplazado por otro funcionario.

Cabe señalar que la plataforma Bloomerg Philantropies fue creada por el exalcalde de Nueva York, Mike Bloomerg, y ha sido reconocida como una de las más prestigiosas a nivel mundial.

Así, Vodanovic se prepara para comenzar con la primera etapa de esta capacitación que, según indicó en sus redes sociales, permitirá a los funcionarios y funcionarias municipales «acceder a capacitaciones de primer nivel para volver a posicionar a Maipú como un referente en la gestión pública a nivel nacional».

Noticias Relacionadas
  • tomas vodanovic perros

    «Así los voy a recordar»: Las emotivas fotos que publicó el alcalde Tomás Vodanovic tras enterarse del asesinato de sus perros

  • Horacio Saavedra, Concejal de Maipú

    Concejal de Maipú Horacio Saavedra (UDI) aseguró que Cathy Barriga no lo hizo bien y que votaría por Vodanovic para Presidente

  • Tomás Vodanovic, su discurso analizado por chat gpt

    Analizamos la cuenta pública de Tomás Vodanovic usando IA: Tono, temas claves y evaluación final

  • Tomás vodanovic y Cathy Barriga

    Alcalde Vodanovic anuncia el fin del déficit municipal que dejó Cathy Barriga en el Municipio de Maipú

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    El drama humano que la mamá de Tomás Vodanovic reveló en medio de la cuenta pública del alcalde

  • tomás vodanovic y camila vallejo

    Alcalde Vodanovic y Ministra Vallejo visitan las obras del nuevo Centro de Salud Mental de Maipú

  • Metro a Maipú Poniente Vodanovic

    Municipio salió a pedir firmas para el «Metro a Maipú Poniente»: Acá puedes firmar online

  • Tomás Vodanovic, Alcalde de Maipú

    Alcalde Vodanovic presentará nuevo recurso contra megaproyecto inmobiliario Edificio Pajaritos: “Aún quedan instancias, y agotaremos todas las acciones para frenar un proyecto que viene a dañar nuestra comuna”

  • El alcalde y los vecinos se oponen a la construcción de edificio pajaritos

    Tribunal Ambiental le cierra la puerta al reclamo de Alcalde Vodanovic por construcción de megaproyecto inmobiliario «Edificio Pajaritos»

  • Aparece un cadáver en canal de regadío en Maipú

    Trabajadores de la Municipalidad de Maipú encuentran un cadáver en descomposición en canal de regadío

  • tomás vodanovic mostró nuevos vehículos para combatir la delincuencia

    Alcalde Tomás Vodanovic lanza nueva flota de 52 vehículos de seguridad municipal para Maipú, seis veces mayor que hace tres años

  • Tomás Vodanovic

    Tomás Vodanovic: “Es un orgullo posicionar a Maipú como un referente en el país y en el mundo, a la hora de promover el liderazgo de los jóvenes en la acción climática»

El edil de Maipú aseguró estar muy contento de participar en esta actividad que permite acceder a herramientas que «nos van a permitir ser un mejor municipio para una mejor comuna».

La reunión se desarrollará en la Universidad Johns Hopkings, en Baltimor, Maryland, entre el martes 16 y el jueves 18 de mayo, y además de Vodanovic, estará presente la alcaldesa Daniela Peñaloza, de la Municipalidad de Las Condes y Gerardo Espíndola, alcalde de Arica.

Cabe señalar que la semana pasada, el viaje del alcalde a Estados Unidos se discutió en el concejo municipal, donde Vodanovic recalcó que esto no implica gasto alguno para el municipio, y que espera que sea el único viaje que realice durante su gestión.

«No tengo ningún compromiso público de no hacerlo, pero creo que es importante como señal de mostrarle a nuestros vecinos que estamos abocados a la labor interna, lo que no quita que las redes que uno puede construir a nivel internacional pueden traer importantes beneficios no para el alcalde de turno, sino para el ejercicio de la gestión municipal«, dijo en la oportunidad.

Con esto, el municipio de Maipú empieza con un proceso de capacitación que promete mejorar la comuna potenciando las habilidades de los funcionarios municipales.

Lee también: TER rechazó “excepciones dilatorias” presentadas por exalcaldesa Cathy Barriga en juicio por notable abandono de deberes

«
»