miércoles, mayo 18, 2022

[VIDEO] Perro de Carabineros encontró 11 kilos de marihuana dentro de bus interprovincial

El OS-7 de Carabineros de la región de Coquimbo encontró este fin de semana 11,426 kilos de marihuana en asientos y cortinas de un bus en la comuna de La Higuera. El hallazgo se logró gracias a Frengie, un perro golden retriever de tres años perteneciente a la institución policial.

Al momento de realizar la inspección al interior del vehículo, los oficiales subieron acompañados del animal, quien alertó de la existencia de sustancias ilícitas en dos asientos del bus.

El cargamento de droga, que eran diez paquetes en total, fue avaluado en $91.414.400.

El conocimiento de los especialistas sumado al olfato de Frengie nos permitieron detectar la droga antes de ingresarla a la región”, aseguró el teniente Eduardo Ibarra, quien añadió que “a diferencia de otros hallazgos, esta vez la marihuana venía oculta en las butacas de los asientos y entre las cortinas del bus”.

Esta no es la primera vez del año en que Frengie, el perro, realiza un decomiso importante de droga en Coquimbo. En febrero detectó un cargamento de casi $500 millones en ketamina, la incautación más grande de esa sustancia en la historia de la región.

Durante el operativo, se detuvo a dos hombres, uno de ellos menor de edad. Ambos pasaron a control de detención ayer, fueron formalizados y quedaron en prisión preventiva.

Lee también: Diputada Claudia Mix tendría al menos a 5 personas cercanas trabajando en el Estado

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.