Persecución policial de Lo Barnechea a Maipú terminó con cuatro detenidos por robo de auto: dos son menores de edad

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Carabineros detuvo a cuatro personas a noche luego de una intensa persecución policial que inició en Lo Barnechea y terminó en la comuna de Maipú por el robo de un vehículo.

De acuerdo a la información policial, los hechos comenzaron en Lo Barnechea con el robo de un automóvil de marca Peugeot y terminó en las Tinajas con Uspallata en Maipú.

Durante el recorrido debieron actuar diversos organismos territoriales de la policía, incluso se contó con la colaboración de funcionarios de aéreo-patrulla.

El capitán Sebastián Jara, oficial de ronda de la Prefectura Andes explicó que “se encarga el vehículo, el cual es divisado en Avenida Kennedy con Costanera Norte, donde se inicia un seguimiento controlado a distancia por distintas comunas de Santiago, finalizando en Maipú, donde los delincuentes intentan escapar a pie, sin lograr su cometido”.

“Personal de Carabineros logró la detención de cuatro sujetos, dos de ellos adultos y dos menores de edad. Además, se logra recuperar el vehículo en el que se movilizaban, el cual mantiene un encargo vigente por robo”, agregó el capitán Jara.

Tras la persecución también se logró la incautación de dos armas de fuego, correspondiente a subametralladoras.

Los adolescentes detenidos tienen 15 y 16 años y tres de los cuatro aprehendidos registran detenciones anteriores por robo.

Hoy los detenidos deberían pasar a control de detención.

Lee también: «La Receta de la Abuela»: se estrena cortometraje sobre víctimas del montaje de Rinconada en Maipú durante dictadura

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado