Encerrona frustrada en Maipú: persecución terminó con dos detenidos

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

Durante la noche del jueves, Carabineros llevó a cabo una persecución en la que detuvo en Maipú a parte de una banda que se movilizaba en un auto con encargo por robo y que intentó realizar una encerrona para sustraer otro vehículo.

La detención ocurrió cuando personal de la SIP de la 52º Comisaría realizaba patrullajes en el sector de Vespucio con El Rosal durante las últimas horas de la noche.

En ese momento, los uniformados se percataron de cuatro individuos en un auto que intentaron robarle el vehículo a otro conductor, quien fue amenazado con armas de fuego, pero finalmente logró huir.

Ante esto, los carabineros iniciaron una persecución al auto que movilizaba a la banda delictual. Cuando los individuos intentaron salir de la autopista, colisionaron con otro auto e intentaron huir a pie.

Fue entonces cuando personal policial logró la detención de dos de los cuatro individuos y se recuperó el auto en el que circulaban, que tenía por encargo por robo desde el 25 de abril desde Santiago.

La policía incautó un arma de fuego a los detenidos, que teniendo 22 y 23 años cuentan con antecedentes penales.

Lee también: 10 mil aros de perla por más de $7 millones: encuentran restos de adquisición de gestión anterior en bodegas

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado