Persona en situación de calle fallece tras riña con guardia a las afueras de supermercado

/

homicidio riña terminal san borja accidente camión vespucio norte

Durante la tarde del pasado domingo, una persona en situación de calle falleció luego de participar en una riña con un guardia de un supermercado en la comuna de Santiago, Región Metropolitana.

La riña tuvo lugar en las afueras de un supermercado ubicado en las intersecciones de Grajales con Almirante Latorre.

Según los antecedentes que se manejan hasta ahora, la persona en situación de calle habría ingresado al recinto para robar algunos alimentos, lo que desencadenó la pelea entre él y el guardia de seguridad.

A raíz de ello, la persona en situación de calle sufrió «una herida cortopunzante en su cuello», por lo que «fue trasladada por personas civiles» hasta el hospital, informó el Teniente de Carabineros Francisco Albanés, Oficial de Ronda Prefectura Santiago Central.

Lamentablemente y producto de la gravedad de la lesión, el hombre perdió la vida en la ex posta central, donde agonizó durante al menos tres horas.

La investigación quedó a cargo del OS9 de Carabineros y Labocar, las que determinarán la dinámica de los hechos y lo que originó la riña.

“Aún se está en etapa de recabar información, en una etapa de establecer como sucedió la mecánica de los hechos, ya que hay declaraciones de testigos, pero hay que corroborar las imágenes de las cámaras que acrediten ese tipo de acción. Esas diligencias están pendientes y están realizándose por parte de Carabineros”, sostuvo Albanés.

En ese sentido, aclaró que “una vez que tengamos las imágenes podremos establecer efectivamente si es que fue una intervención de parte del guardia o si fue una agresión de otra persona, o producto del mismo forcejeo pudo haberse causado esta lesión en el cuello“.

Por este suceso, se encuentra detenido el guardia que habría estado implicado en la riña con el fallecido.

Este hecho se suma a otros similares registrados en el mismo supermercado, según indicaron personas en el lugar.

Lee también: Vecinos en alerta por banda delictual dedicada a robar autos en Maipú: «Se mueven como Pedro por su casa y bajo total impunidad»

Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»