Persona mayor fue atacada por perro: «Lo mordió en el suelo mientras los presuntos dueños se reían»

ataque de perros vecino

Este miércoles, un vecino de 70 años fue atacado por un perro que viviría junto a un grupo de personas en una toma ubicada en el sector de El Olimpo, en Maipú. De acuerdo con el relato de un testigo en la aplicación Sosafe, los sujetos que serían los presuntos dueños habrían incitado al animal para que lo hiciera, asegurando que este «lo mordió en el suelo mientras estos tipos solo se reían».

«Se trata de una persona que sufre de problemas al corazón y no puede pararse. El perro lo arrastró por el pasto y si no fuera por un señor que lo ayudó estaríamos lamentando ahora», expresó uno de los vecinos que presenció parte de lo ocurrido, agregando que no sería la primera vez.

De acuerdo con lo establecido en la Ley de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, más conocida como la «Ley Cholito», la Municipalidad es la entidad que tendría la facultad de fiscalizar el estado en el que se encuentra el can y entregarlo a una entidad de rescate sin fines de lucro, además de las denuncias que se pueden hacer a las policías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.
  • Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

    La semana pasada, hubo una primera detención y desvinculación de un cabo primero, acusado de comercializar marihuana al interior del recinto.