6.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Piñera anuncia que más de dos millones de personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19

«Hasta hoy hemos vacunado a 2.092.453 compatriotas para protegerlos del Covid-19. No bajaremos los brazos hasta vacunarlos a todos», señaló el Presidente Sebastián Piñera a través de Twitter, quien recibió la primera dosis del antídoto el viernes 12 de febrero.

El Presidente Piñera fue inoculado el pasado viernes en el Centro Comunitario de Salud Familiar en Nontuela, Futrono, con la vacuna Coronavac correspondiente al laboratorio Sinovac, al igual que la mayoría de los más de dos millones de chilenos ya inmunizados.

Además, el Presidente de la República señaló que “hoy hemos logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero”.

«Nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”, explicó el Jefe de Estado.

El plan de vacunación comenzó el 3 de febrero, y contempla los días hábiles de la semana para realizar el proceso. Esto significa que en promedio, durante los nueve días desde que inició el plan, se han inmunizado más de 230.000 personas cada jornada.

Lee también: Continúa el proceso: Este jueves formalizarán a fiscal de Maipú acusado de abuso sexual

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Alcalde Vodanovic lanza operativos de vacunación contra covid-19 e influenza enfocado en reducir el rezago de niños y niñas en Maipú

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, lanzó este martes el primero de varios operativos de vacunación contra el covid-19 y la influenza, enfocado especialmente...

«Vacunas fantasmas»: revelan mecanismo para fingir aplicación de dosis contra Covid-19 y apuntan a CESFAM en Maipú

Un reportaje realizado por un equipo de T13 reveló una preocupante situación sanitaria que vulnera el sistema nacional de inmunización. Se trata de distintos...