20.4 C
Maipú
lunes, abril 12, 2021
- Banner Sobre Titular -

Piñera anuncia que más de dos millones de personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Piñera anuncia que más de dos millones de personas ya fueron vacunadas contra el COVID-19 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

«Hasta hoy hemos vacunado a 2.092.453 compatriotas para protegerlos del Covid-19. No bajaremos los brazos hasta vacunarlos a todos», señaló el Presidente Sebastián Piñera a través de Twitter, quien recibió la primera dosis del antídoto el viernes 12 de febrero.

El Presidente Piñera fue inoculado el pasado viernes en el Centro Comunitario de Salud Familiar en Nontuela, Futrono, con la vacuna Coronavac correspondiente al laboratorio Sinovac, al igual que la mayoría de los más de dos millones de chilenos ya inmunizados.

Además, el Presidente de la República señaló que “hoy hemos logrado vacunar a más de 2 millones de compatriotas, lo cual nos pone en una situación de privilegio y liderazgo no sólo en América Latina, en el mundo entero”.

«Nuestra meta es vacunar a toda la población de riesgo, es decir cerca de 5 millones de personas antes del mes de marzo, y a toda la población objetivo, es decir cerca de 15 millones de compatriotas antes del mes de junio”, explicó el Jefe de Estado.

El plan de vacunación comenzó el 3 de febrero, y contempla los días hábiles de la semana para realizar el proceso. Esto significa que en promedio, durante los nueve días desde que inició el plan, se han inmunizado más de 230.000 personas cada jornada.

Lee también: Continúa el proceso: Este jueves formalizarán a fiscal de Maipú acusado de abuso sexual

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.