3.3 C
Maipú
lunes, junio 21, 2021
- Banner Sobre Titular -

Continúa el proceso: Este jueves formalizarán a fiscal de Maipú acusado de abuso sexual

Tal vez te interese leer

Continúa el proceso: Este jueves formalizarán a fiscal de Maipú acusado de abuso sexual 1
Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 02 -

Por el delito de abuso sexual por sorpresa contra una trabajadora en el Centro de Justicia, será formalizado el fiscal de Maipú, Tufit Bufadel, este jueves 18 de febrero. La instancia, que ya había sido suspendida en dos oportunidades, se llevará a cabo en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

La denuncia que dio origen a la investigación del Ministerio Público se refiere a hechos ocurridos en agosto de 2019, donde una mujer narró que el persecutor intentó tocarla y darle besos en una de las cafeterías que hay al interior del Centro de Justicia, lugar reservado para funcionarios, principalmente jueces y fiscales.

De acuerdo a la abogada querellante Joanna Heskia, la víctima fue abordada y abusada por el persecutor, quien ha integrado varias ternas para ascender como fiscal regional.

Bufadel fue quien investigó la muerte de Sebastián “Cangri” Leiva, las supuestas redes de explotación sexual en el Servicio Nacional de Menores (Sename) y la presunta falsificación y venta de títulos de médicos en la Universidad del Mar.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Desde la defensa de Bufadel indicaron que llegarán “hasta el final, para demostrar en la instancia procesal pertinente [el juicio oral] la total y completa inocencia”.

Bufadel se encuentra suspendido desde comienzos de 2021, momento en que fue sancionado con dos meses con goce de medio sueldo. Este castigo fue aplicado por el fiscal regional occidente, José Luis Pérez Calaf, y confirmado por el fiscal nacional, Jorge Abbott.

Lee también: Fiscal de Maipú Tufit Bufadel será formalizado por abuso sexual

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -