sábado, enero 22, 2022

Hoy se formaliza a ex fiscal jefe de Maipú acusado de abuso sexual por sorpresa

Compartir

Hoy se formalizará a ex fiscal jefe de Maipú, Tufit Bufadel, por abuso sexual por sorpresa a funcionaria luego de una denuncia presentada en agosto del año pasado.

Daniela Camus fue quien denunció a Bufadel en la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones (PDI) por abuso sexual por medio de intento de tocaciones y besos en cafetería del Centro de Justicia.

La fiscal regional de Valparaíso, Claudia Perivancich, estuvo a cargo de la investigación penal y el Fiscal Jefe de Pudahuel, Eduardo Baeza, de la administrativa.

Luego de una solicitud realizada por Perivancich al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para establecer una fecha de formalización, se estipuló que este martes se realizaría el proceso judicial tras haber sido aplazado anteriormente por una licencia médica.

En tanto, la abogada querellante Joanna Heskia, afirmó que la formalización demuestra que el testimonio de la víctima es convincente y que espera que sea condenado, según informa Biobío.

Mientras que, el abogado defensor Leonardo Battaglia solo se remitió a declarar que su representado es inocente y que los antecedentes lo demostraran.

En cuanto a la investigación administrativa, el fiscal Baeza, deberá cerrar sumario y analizar si formula cargos.

Recomendamos

NewsLetter

newsletter la voz de maipú


 

×