15.9 C
Maipú
sábado, abril 17, 2021
- Banner Sobre Titular -

Piñera inaugura electroterminal en El Conquistador de Maipú

- Banner Lateral 02 -

Tal vez te interese leer

Piñera inaugura electroterminal en El Conquistador de Maipú 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Sobre Primer Párrafo Desktop -

Esta mañana el presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró electroterminal para transporte público en El Conquistador de Maipú, que contará con más de 215 buses de estándar Red que recorrerán el troncal Alameda-Providencia.

La inversión para el terminal constó de 80 millones de dólares: ocho destinados a la estructura del recinto y los 72 restantes para la compra de los buses eléctricos.

Leer también: Proyecto Tren a Melipilla convocó a vecinos de Barrio Clotario Blest por intervención en plaza “Sábado Gigante”

El transporte, se abastecerá de energía limpia y con un sistema de autogeneración por paneles solares fotovoltaicos, indicó el Mandatario.

Además, aseguraron que la construcción del recinto permitió el empleo de 400 personas y luego de esta inauguración, se sumarán 200 puestos de trabajo permanentes.

Con el mayor electroterminal del país, se producirá un ahorro de 38.000 toneladas de Co2 respeto a las 1.050.000 emitidas cada año por el sistema de Transportes Metropolitano reduciendo así un 4% de emisión de gases.

Esta inversión beneficiará a 600 mil personas de 17 comunas, sumándose al total de 776 buses eléctricos y 10 electroterminales en Santiago.  

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir contenido genial en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.