Piñera inaugura electroterminal en El Conquistador de Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

Esta mañana el presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró electroterminal para transporte público en El Conquistador de Maipú, que contará con más de 215 buses de estándar Red que recorrerán el troncal Alameda-Providencia.

La inversión para el terminal constó de 80 millones de dólares: ocho destinados a la estructura del recinto y los 72 restantes para la compra de los buses eléctricos.

Leer también: Proyecto Tren a Melipilla convocó a vecinos de Barrio Clotario Blest por intervención en plaza “Sábado Gigante”

El transporte, se abastecerá de energía limpia y con un sistema de autogeneración por paneles solares fotovoltaicos, indicó el Mandatario.

Además, aseguraron que la construcción del recinto permitió el empleo de 400 personas y luego de esta inauguración, se sumarán 200 puestos de trabajo permanentes.

Con el mayor electroterminal del país, se producirá un ahorro de 38.000 toneladas de Co2 respeto a las 1.050.000 emitidas cada año por el sistema de Transportes Metropolitano reduciendo así un 4% de emisión de gases.

Esta inversión beneficiará a 600 mil personas de 17 comunas, sumándose al total de 776 buses eléctricos y 10 electroterminales en Santiago.  

Recomendamos