19.4 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Piñera promulgó ley que sancionará como delito el uso, venta y fabricación de fuegos artificiales

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

“Debemos combatir con toda la voluntad del mundo y con toda la fuerza de la ley, la cultura de la droga, la violencia, las balas locas, los vicios y el terror”, señaló el Presidente de la República en el lanzamiento de esta iniciativa, acompañado por el ministro del Interior Rodrigo Delgado, y el de Justicia, Hernán Larraín.

Este domingo 24 de enero, el Presidente Piñera promulgó la ley que sanciona con multas y cárcel, a las personas que vendan, fabriquen, importen o usen fuegos artificiales, además de las que realicen disparos injustificados (balas locas), las que serán sancionadas con mayor gravedad cuando dichos delitos perturben gravemente la tranquilidad pública o infundan temor en la población.

- InRead -

«Las penas de presidio que esta ley contempla por estas conductas delictivas van a ser de 3, 5 y hasta 10 años de cárcel», explicó el mandatario, quien participó de la actividad de manera telemática encontrarse cumpliendo cuarentena por contacto estrecho con caso de COVID-19.

Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Delgado declaró que “es un hito tremendamente importante (…) solo las personas que lo han vivido y lo viven a diario, saben la importancia de esta ley”.

- Sobre Quinto Párrafo -

La Ley ‘Alto al fuego’ se suma a otras iniciativas impulsadas por el Gobierno para combatir la delincuencia y resguardar el orden público, como el proyecto de ley de control de armas, de combate al narcotráfico y la reciente ingresada iniciativa contra el crimen organizado.

Lee también: Piñera firmó proyecto de ley que busca crear un servicio de defensoría para víctimas de delitos

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -