- ADS SOBRE LOGO -
19.5 C
Maipú
Inicio Noticias de Chile Presidente Piñera sobre vacuna para 2021: "Chile se encuentra en un ...
- ADS Sobre Titular -

Presidente Piñera sobre vacuna para 2021: “Chile se encuentra en un lugar de privilegio”

Durante esta jornada se dieron a conocer los primeros resultados del análisis de fase tres sobre el desarrollo de la vacuna contra el coronavirus COVID-19 de la empresa farmacéutica Pfizer, los cuales habrían arrojado un 90% de eficacia luego de casi tres meses de ensayos.

Tras este anuncio, el presidente Sebastián Piñera dijo que los resultados son extraordinariamente provisorios y aseguró que los contratos ya estaban firmados.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos y ayer avanzamos mucho con la reunión con el presidente de Colombia para que Chile tenga una posición de privilegio y oportuno en la obtención de una vacuna que sea segura y eficaz”, señaló el Mandatario.

Tal vez te interese leer: Vacuna para Chile: Pfizer acelera las gestiones para traer dosis contra Covid-19 iniciando 2021

En ese mismo sentido agregó que se espera que poder iniciar con programa de vacunación en los primeros meses del próximo año.

“Ya tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y de logística. Por supuesto que esto depende de las autorizaciones que dan las agencias”, sentenció, refiriéndose a la necesaria aprobación del Instituto de Salud Pública (ISP) de Chile.

Cabe mencionar que los ensayos clínicos de Pfizer se han realizado en más de 43 mil participantes de diferentes países, de los cuales cerca de un 90% ya recibieron una segunda dosis.

De momento, se espera la primera autorización de uso de parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA, equivalente al ISP en Chile) la cual debería emitirse durante la tercera semana de noviembre.

- ADS Bajo Noticia -
Presidente Piñera sobre vacuna para 2021: "Chile se encuentra en un  lugar de privilegio" 2
Editor
El equipo editorial de La Voz, atento al acontecer local y nacional. Contamos lo que pasa como lo vemos desde la otra esquina de la ciudad. El EDITOR LVDM está siempre atento.
- Banner Derecho 1 -

Tal vez te interese leer...

- Banner Derecho 2 -

Noticias Relacionadas