«Pinochet ha muerto»:Alfredo Castro dedica premio del Festival de Málaga a la Convención Constituyente

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La película Karnawal, dirigida por el argentino Juan Pablo Félix, y uno de sus protagonistas, el chileno Alfredo Castro, se alzaron este sábado, con la Biznaga de Oro del Festival de Cine de la ciudad española de Málaga a la mejor película iberoamericana y como mejor actor del certamen, respectivamente.

«Karnawal» (una voz que mezcla castellano y quechua para decir carnaval) es una especie de «western, road movie, historia de amor y narrativa emocional y sentimental entre un padre y un hijo», según la ha definido el propio Castro, que se desarrolla en el límite entre Bolivia y Argentina.

 Previo a recibir su premio, Alfredo Castro destacaba “la sensibilidad de un jurado que ha sabido apreciar esta película hermosa sobre algo que podría parecer lejano, pero que al final es muy próximo: el amor, la frontera, las mujeres. Estoy muy feliz y honradísimo“, dijo el chileno.

Tal vez te interesa leer: Daniel Jadue pedirá un «estatuto de garantías a la DC y el Ejército» si llega a la presidencia

Una vez en el escenario, ya recibiendo su galardón, Castro dedicó el premio «a la recién elegida asamblea constituyente paritaria, feminista, la voz del pueblo que escribirá en Chile la nueva Constitución».

«Después de tantos siglos, reconoce a nuestros pueblos originarios por primera vez en la historia de nuestro país. Quiero decir que Pinochet ha muerto«, expresó el actor en el aplauso de los presentes.

Recomendamos