Plan de invierno 2022: MOP y alcalde Vodanovic asistieron a trabajos de mitigación en Maipú

plan de invierno maipú

Ya se inició el Plan de invierno 2022 y en Maipú, como todos los años, una de las prioridades es desarrollar las mitigaciones necesarias para evitar colapsos en sectores críticos dentro de la comuna.

Durante la jornada de este martes, el ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García; el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic; el Seremi de la RM, Jorge Daza y la concejala Elizabeth González estuvieron presente en los trabajos de limpieza que se están haciendo en el Canal Santa Marta, ubicado en Tres Poniente con Camino a Melipilla, Maipú.

Cabe recordar que el Canal Santa Marta es un cruce que históricamente sufre inundaciones debido al sistema frontal, por lo tanto se ha convertido en uno de los diez puntos críticos de Maipú.

El ministro García aseguró que «lo que estamos realizando está en el marco del plan de invierno que tenemos como ministerio de obras públicas que se inició en el mes de marzo y que se seguirá ejecutando en invierno hasta el mes de agosto».

Noticias Relacionadas
  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

  • militar escuela de suboficiales de maipu

    Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

  • cerrado huelga walmart maipu

    Trabajadores de Walmart iniciaron huelga nacional: estos son los locales que están cerrados en Maipú

  • peña en la casa del folclore

    Agrupaciones folclóricas maipucinas invitan a «La Gran Peña en La Casa» este sábado

  • robo de vehículo en maipu

    Video: Así fue el violento robo de vehículo que vivió una vecina en Maipú

  • cierre de calles

    Importante: Autoridades informan cierre de calles por 10 días debido trabajos en semáforo

  • IMG 20240705 WA0022

    Fiscalía Regional Occidente inauguró Oficina de Atención de Público en Maipú

  • feria laboral en maipu goodyear

    Feria Laboral en Maipú: Goodyear ofrecerá más de 40 vacantes en planta local

  • asalto1

    Apuntaron con arma a niño de 5 años: Familia maipucina sufre violento asalto en su domicilio

  • bisuteria maipucina emprendimiento apoyo

    Maipucina apoya gestión de delivery en RM del emprendimiento de bisutería de Gerson Aros para abaratar los envíos desde Castro

  • delincuentes desvalijan casa en maipu

    Video registró a delincuentes desvalijando un domicilio de adultos mayores en Maipú: «Se llevaron hasta ropa interior»

  • Clínica Belenus en Maipú

    Clínica Belenus abre sucursal en Maipú: ofrecen depilación láser gratis por inauguración

Además, detalló que se han destinado «138 mil millones de pesos a nivel nacional» para este plan de invierno, que no solamente incluye a la Región Metropolitana, sino a todo el territorio.

«Tenemos al Ministerio de Obras Públicas desplegado en todo el país, justamente enfrentando problemas que pueden surgir en estos momentos y problemas futuros», concluyó el secretario de Estado.

En la misma línea, el alcalde Vodanovic afirmó que «no podemos controlar la cantidad de agua que caiga sobre la ciudad, pero sí podemos ejecutar una serie de labores preventivas, como por ejemplo, el despeje del Canal Santa Marta».

Con respecto al canal, el edil comentó que «evidentemente se requiere una respuesta, por un lado, de corto plazo, como la que estamos viendo en esta oportunidad con la limpieza y despeje del canal, pero también los trabajos y proyectos de largo plazo, que nos permitan construir la infraestructura necesaria para que esto no se inunde cada vez que caen más de 30 milímetros de lluvia en nuestra comuna».

El alcalde detalló que dentro de Maipú existen cinco canales y diez zonas críticas donde no existen colectores de agua que presentan riesgo de inundación de viviendas.

Asimismo, en el escenario del Plan de invierno 2022, Vodanovic aseguró estar disponible día y noche para atender estas problemáticas, para recibir estas lluvias «que son necesarias para la ciudad», pero evitando que causen «estragos en los vecinos y vecinas de nuestra comuna».

Los trabajos preventivos que se realizan y se continuarán realizando en Maipú son los siguientes:

plan de invierno maipú

Lee también: Encuentran cadáver en techo de casa en Maipú: hombre habría sufrido una descarga eléctrica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Robo banco

    Investigan presunto robo en BancoEstado de sector de Tres Poniente

    En horas de esta madrugada, se activaron las alarmas de la sede de Banco Estado ubicada en Tres Poniente con Alfredo Silva Carvallo, comuna de Maipú. Ante esto, Carabineros acude al lugar, ingresan al lugar afectado y no hallan a nadie.
  • Laura Landaeta y su libro sobre Cathy Barriga: «Creo que el desfalco en Maipú es muchísimo más grande de lo que ha evidenciado la Justicia»

  • RD Maipú: En busca de una candidata a concejala

    RD Maipú elegirá hoy a la candidata que acompañará al concejal Bladymir Muñoz en las próximas municipales. El proceso está marcado por polémicas: una candidata se bajó y dos renunciaron.
  • Ni armas ni drogas en el contenido: Contraloría emite instructivo para regular eventos culturales muncipales

    El documento de la CGR detalla las directrices para eventos culturales y de esparcimiento con recursos públicos. Específicamente, establece que no se deben usar fondos estatales en eventos que promuevan actividades ilícitas como el uso ilegal de armas, el tráfico de drogas y la pornografía infantil.
  • Se suman dos detenidos por delitos de droga en Escuela de Suboficiales de Maipú

    La semana pasada, hubo una primera detención y desvinculación de un cabo primero, acusado de comercializar marihuana al interior del recinto.