- Publicidad -

Revisa el plan de vacunación en Maipú hasta el 19 de febrero

Esta mañana la Municipalidad de Maipú compartió los detalles para el plan de vacunación contra el covid-19 que habrá en la comuna durante la semana del 14 al 19 de febrero.

La semana pasada se comenzó a inocular con la cuarta dosis en la comuna. Por lo mismo, este programa de vacunación contempla desde la primera hasta la cuarta dosis en distintos puntos de Maipú con cupos limitados según orden de llegada.

Esta vez no son seis, sino siete puntos los habilitados para llevar a cabo el proceso de inoculación contra el coronavirus.

Desde la municipalidad aclararon que las personas con dependencia severa serán vacunadas en sus domicilios según listados de CESFAM.

Para más detalles sobre el plan de vacunación, está disponible Fono Salud llamando al +56226776078, que no es el mismo de Salud Responde.

«La pandemia no ha terminado»

Si bien Chile es uno de los países que mejor ha manejado el proceso de vacunación, las autoridades sanitarias han advertido múltiples veces que «la pandemia no ha terminado».

Según el último informe de vacunación que dispuso el Ministerio de Salud, el 92,96% de la población objetivo mayor de 18 años ya ha completado su esquema de vacunación. En cuanto a los niños de entre 3 y 17 años, un 77,85% de ellos tiene su esquema completo.

Pese a lo anterior, los números de las últimas semanas no han sido los mejores. La variante Ómicron llegó con fuerza y, por lo mismo, la recomendación de las autoridades es a continuar con «la ventilación de espacios, lavado de manos y usar correctamente tu mascarilla«.

Vacunación dispuesta por el Servicio de Salud Central en Maipú

Durante la jornada de hoy, el Servicio de Salud Central también dispuso un vacunatorio móvil para inocular únicamente la dosis de refuerzo.

Este punto se encuentra en Cumbre Blanca 1612, comuna de Maipú. Estará disponible desde las 15:00 hasta las 20:00 horas, o hasta agotar stock.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Festival Maipú Constituyente: este sábado 28 de mayo los constituyentes del D8 estarán en la comuna para dialogar

Este sábado 28 de mayo la Municipalidad de Maipú organizó una actividad en el marco de los meses previos al plebiscito de salida. Se...

Árbol Pimiento fue reconocido por su aporte cultural como un «ícono de la memoria histórica» en el Día del Patrimonio

Durante esta mañana, a eso de las 10:00 horas, personal de la Municipalidad de Maipú se reunió con vecinos y representantes de Arcos Dorados...