7.6 C
Maipú
lunes, octubre 18, 2021

- Banner Sobre Titular -

Plaza de Maipú se transformará en un gran taller de esculturas

Tal vez te interese leer

Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -
Imagen vía Plataforma Urbana
Imagen vía Plataforma Urbana

A partir del próximo 12 de agosto, la Plaza de Maipú se trasformará en forma inédita en un gran Taller de Esculturas al aire libre, en el que once artistas chilenos y argentinos, realizarán de cara a la comunidad, diversas obras en acero y mármol travertino, en homenaje a los trabajadores chilenos, por su aporte al desarrollo de este país.

Se trata del Primer Simposio de Escultura Chileno-Argentino de la comuna, el cual durante dos semanas permitirá a quienes transiten por la Plaza de Maipú, unas 30 mil personas al día, apreciar el trabajo creativo de los escultores y conocer sus técnicas.

- InRead -

Sus obras darán vida al “Boulevard de los Oficios” en homenaje a los trabajadores chilenos, constituyéndose en un museo al aire libre, instalado en Av. 5 de Abril, entre Avda. Pajaritos y Calle Carmen, a metros del Templo Votivo de Maipú.

Las esculturas resultantes de este proyecto estarán a la vista y al alcance de todos, como un singular museo creado “in situ” y que conformarán un conjunto de hitos urbanos que se unen al Mirador del Templo Votivo de Maipú, y la Explanada del Santuario.

- Sobre Quinto Párrafo -

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Maipú y ArsLatino Gestión Cultural, y es patrocinada por la Vicaria de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago y la Organización Internacional del Trabajo, OIT..

El Simposio de Escultura no es de carácter competitivo sino que de exhibición. La Comisión Organizadora del evento seleccionó a los artistas participantes considerando la calidad de su trabajo, experiencia, repertorio de obras y destreza en los materiales que esculpirán.

- Sobre Sexto Párrafo -

Los artistas y los trabajos que representan son: Juan Luis Dörr ( Chile, minero); Jessica Torres Lavados ( Chile, pescador); Cristóbal Guzmán (Chile, carpintero); Alfredo Fernández Acevedo ( Chile, trabajador de la Salud); Daniel Báez Jofre (Chile , oficinista), Luz María Yankovic ( Chile, comunicador social); Marcela Cecilia Romagnoli ( Chile, profesor); Carlos Francisco Edwards (Chile, dueña de casa); Mauricio Antonio Guajardo ( Chile, funcionario de FFAA y de Orden); Luis Daniel Bernardi ( Argentina, artista); Carina Fabaro,( Argentina, Campesino)

Vía: Plataforma Urbana

 

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -