Plaza de Maipú se transformará en un gran taller de esculturas

1343844892 amaipu 1
Imagen vía Plataforma Urbana
Imagen vía Plataforma Urbana

A partir del próximo 12 de agosto, la Plaza de Maipú se trasformará en forma inédita en un gran Taller de Esculturas al aire libre, en el que once artistas chilenos y argentinos, realizarán de cara a la comunidad, diversas obras en acero y mármol travertino, en homenaje a los trabajadores chilenos, por su aporte al desarrollo de este país.

Se trata del Primer Simposio de Escultura Chileno-Argentino de la comuna, el cual durante dos semanas permitirá a quienes transiten por la Plaza de Maipú, unas 30 mil personas al día, apreciar el trabajo creativo de los escultores y conocer sus técnicas.

Sus obras darán vida al “Boulevard de los Oficios” en homenaje a los trabajadores chilenos, constituyéndose en un museo al aire libre, instalado en Av. 5 de Abril, entre Avda. Pajaritos y Calle Carmen, a metros del Templo Votivo de Maipú.

Las esculturas resultantes de este proyecto estarán a la vista y al alcance de todos, como un singular museo creado “in situ” y que conformarán un conjunto de hitos urbanos que se unen al Mirador del Templo Votivo de Maipú, y la Explanada del Santuario.

Noticias Relacionadas
  • panoramas gratis Festival Invierno Lector 2024 en vacaciones de invierno

    Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

  • perla ilich en maipu

    El día en que Perla Ilich pisó las tierras maipucinas y causó furor

  • perla ilich candatura alcaldesa

    Perla Ilich: todo lo que se sabe de su posible candidatura a alcaldesa de Maipú

  • metro en maipu

    Reportan evacuación en estación de Metro en Maipú y genera retraso en Línea 5

  • Permiso de Circulación 2024

    “Con tu permiso Maipú avanza”: Municipalidad habilita punto de pago presencial del Permiso de Circulación en plena Plaza de Maipú

  • la voz de los 80 circo

    Panorama gratis en la Plaza de Maipú: Se presenta espectáculo circense que retrata los 80s con banda sonora de Los Prisioneros

  • ecoh fiscalia baleado

    ECOH tras descarte de secuestro en Maipú: «Fue tomada desde dentro del automóvil por una cuadra y luego dejada en el lugar»

  • pdi droga secuestro femicidio toma

    Se descarta caso de secuestro en Plaza de Maipú: víctima logró escapar

  • Dona Sangre en Plaza de Maipu

    «Dona Sangre»: continúa la campaña de donación en Plaza de Maipú

  • Encendido del árbol en Maipú

    Las fotos y videos que dejó el show de drones y encendido del árbol de navidad en Maipú

  • Eskarcita vendría al encendido del árbol de navidad en Maipú

    Eskarcita vendría al encendido del árbol de navidad en Maipú

  • arbol de navidad

    Maipú encenderá el árbol de navidad con show de drones y fiesta de luces

La iniciativa es organizada por la Municipalidad de Maipú y ArsLatino Gestión Cultural, y es patrocinada por la Vicaria de Pastoral Social y de los Trabajadores del Arzobispado de Santiago y la Organización Internacional del Trabajo, OIT..

El Simposio de Escultura no es de carácter competitivo sino que de exhibición. La Comisión Organizadora del evento seleccionó a los artistas participantes considerando la calidad de su trabajo, experiencia, repertorio de obras y destreza en los materiales que esculpirán.

Los artistas y los trabajos que representan son: Juan Luis Dörr ( Chile, minero); Jessica Torres Lavados ( Chile, pescador); Cristóbal Guzmán (Chile, carpintero); Alfredo Fernández Acevedo ( Chile, trabajador de la Salud); Daniel Báez Jofre (Chile , oficinista), Luz María Yankovic ( Chile, comunicador social); Marcela Cecilia Romagnoli ( Chile, profesor); Carlos Francisco Edwards (Chile, dueña de casa); Mauricio Antonio Guajardo ( Chile, funcionario de FFAA y de Orden); Luis Daniel Bernardi ( Argentina, artista); Carina Fabaro,( Argentina, Campesino)

Vía: Plataforma Urbana

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • Fernanda Vasquez_Directora Vamos Mandy!

    Fernanda Vásquez, la animadora maipucina que llega a Cartoon Network: «Que la gente vea Vamos Mandy! y que se divierta»

    Este viernes se estrenó el primer capítulo de «Vamos Mandy!», una serie creada por Fernanda Vásquez, animadora maipucina. Vásquez y su equipo de Morron Estudios han trabajado en el proyecto durante 8 años, logrando finalmente su estreno en Cartoon Network. La serie, una comedia de 6 capítulos para toda la familia, sigue las aventuras de Mandy, una niña que anhela vivir experiencias extremas. Su madre, Rubí, es la alcaldesa que mantiene todo en orden, hasta que el abuelo Brad, un rebelde motoquero, regresa al pueblo y se reencuentra con su familia.
  • Tren de Aragua tenía en Maipú la casa de torturas más importante de la banda criminal

  • Realizan operativo médico jurídico social gratuito en Villa San Juan: revisa qué servicios se ofrecerán

    Con más de 15 tipos de atención, además de la oportunidad de aprovechar de pre-inscribirse en el nuevo Cesfam de El Abrazo, se llevará a cabo esta jornada de salud.
  • SOS Atención Salud Familiar llega a Maipú con atención en traumatología y ginecología a $10.000

    También ofrecen servicios de laboratorio, radiografías, ecografías, electrocardiogramas, entre otros, con valores igualmente accesibles para los vecinos.
  • Incendio en campamento Japón en Maipú: al menos tres viviendas afectadas

    EN DESARROLLO.