Plebiscito de salida: ¿Hasta cuando se puede cambiar el domicilio electoral?

Pamela Pérez Mendoza
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.

El Plebiscito de Salida para aprobar o rechazar la Nueva Carta Magna de nuestro país se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre, y será de carácter obligatorio para todos los chilenos y chilenas mayores de 18 años.

En ese sentido, es necesario recordar que quienes no asistan a votar en esta oportunidad están arriesgando ser multados por no ejercer su sufragio, y solo podrán excusarse de emitir el voto quienes vivan en el extranjero.

De momento, la Convención Constitucional se encuentra redactando la Nueva Constitución de nuestro país, y deberá finalizarla al menos dos meses antes del mencionado plebiscito, de manera que la población pueda leerla y manifestar su aprobación o rechazo a través del sufragio.

¿Hasta cuando se puede cambiar el domicilio electoral?

El cambio de domicilio electoral puede solicitarse hasta el domingo 1 de mayo a través del sitio web del Servel en el siguiente link

Los pasos para realizar el trámite son:

1.- Ingresar al link y acceder con Rut y Clave Única

2.- Hacer click en «Agregar solicitud»

3.- Seleccionar si se vive en Chile-Urbano, Chile-Rural o en territorio extranjero

4.- Escribir los datos de la dirección actual y darle click a «Enviar»

Cabe señalar que el trámite puede tardar entre 20 a 25 días en ser aprobado.

La solicitud de cambio de domicilio electoral también puede realizarse de forma presencial a través de Chile Atiende, direcciones regionales del SERVEL, consulados chilenos o Policía Internacional.

Lee también: PDI capturó en Maipú a ex agente de la DINA que se encontraba prófugo desde octubre 2021

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado