Plebiscito de salida de la nueva Constitución será el 4 de septiembre

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

A través de un comunicado público, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia confirmó que el plebiscito de salida para aprobar o rechazar la nueva Constitución quedó fijado para el próximo 4 de septiembre de este año.

Cabe recordar que esta votación es obligatoria para toda la ciudadanía y que las autoridades están, desde ya, haciendo gestiones para que sea un proceso lo más expedito posible.

Discusión inmediata a proyecto que busca acercar los locales de votación según el domicilio

Con el objetivo de facilitar la participación en dicho plebiscito, el Ministerio Secretaría General de la Presidencia puso discusión inmediata a la iniciativa parlamentaria que busca georreferenciar al electorado para acercar los locales de votación según el domicilio registrado.

El proyecto fue presentado en enero del presente año y actualmente se encuentra en segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución del Senado.

locales de votación plebiscito

Lee también: Vodanovic aclara dudas por costo de show de comedia: “no requiere de ningún tipo de gasto para el Municipio y es importante aclararlo”

Contenido Relacionado

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado