-Banner Sobre Logo Desktop -
8 C
Maipú
viernes, mayo 7, 2021
- Banner Sobre Titular -

[Video] Polémica campaña de Evangélicos por el Rechazo: «Yo estoy del lado de Dios»

Tal vez te interese leer

[Video] Polémica campaña de Evangélicos por el Rechazo: "Yo estoy del lado de Dios" 1
Bárbara Espinoza Calixto
Periodista UC. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.
- Banner Lateral 02 -

Este viernes comenzó la franja electoral del plebiscito a tan solo un mes de la fecha de la votación que definirá si se aprueba o rechaza una Nueva Constitución en Chile.

En la versión vespertina, partiendo con la opción del Rechazo, en el turno de las organizaciones de la sociedad civil una de las voces que generó polémicas tras sus argumentos fue el movimiento de «Evangélicos por el Rechazo».

La agrupación realizó un confrontacional llamado a no votar por el Apruebo ya que eso iría, prácticamente, en contra de Dios mismo.

«Octubre es un mes que estuvo marcado por un fuerte sentimiento de homicidio, con robos, saqueos y destrucción, ¿le parece familiar?», comienza diciendo Kevin Valenzuela, quien figura como vocero del movimiento.

«La Biblia dice que Satanás vino, precisamente, a matar, robar y destruir. Esto nos demuestra quién está detrás de todo este proceso refundacional de Chile y ningún hijo de Dios puede dar su aprobación a las obras infructuosas de las tinieblas«, asegura Valenzuela.

«La Biblia dice, ‘no seguirás a los muchos para hacer el mal’ y ‘cualquiera que se hace amigo del mundo se constituye enemigo de Dios’. ¿A quién está escuchando usted?», culmina, agregando que él está del lado de Dios y rechaza una Nueva Constitucion.

Este relato produjo inmediatas reacciones en redes sociales, principalmente por el carácter temerario del discurso que, prácticamente, plantea como incoherente la creencia en Dios y elegir votar Apruebo.

Evangélicos por el Apruebo

A raíz de la polémica, también surgieron algunas voces que dieron a entender que no todas las personas que se consideran evangélicas son parte o comparten el pensamiento del movimiento que rechaza y que busca apelar al miedo y al fanatismo religioso para convencer.

En ese sentido, también habría un movimiento de cristianos «Evangélicos por el Apruebo», quienes no solo se han levantado para expresar sus propios argumentos ante la opción, sino también para esclarecer que la iglesia o las iglesias no pertenecen a un sector político.

Tal vez te interese leer: Evangélicos de la Iglesia Metodista de Chile se cuadran con los cambios sociales: inédita declaración

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -