martes, enero 25, 2022

Policía identificó a agente que mató a chilena en mall de EE.UU.

Compartir

La víctima de 14 años se habría escondido en un probador de ropa junto a su madre, cuando fue impactada por una bala del policía.

La Policía de Los Ángeles, California, afirmó identificar al agente que disparó y dio muerte a una chilena de 14 años, en medio de un incidente ocurrido en North Hollywood.

El suceso ocurrió el 23 de diciembre, cuando un agente acudió a un llamado de una tienda de ropa, en el cual un hombre de 24 años atacó a una mujer con una cadena de bicicleta. El policía habría disparado y alcanzado a la joven chilena, provocándole la muerte.

En las últimas horas la policía dio una declaración difundida, asegurando que el oficial involucrado en el suceso es William Jones, policía asignado a la dependencia de North Hollywood.

El The New York Time informó que Jones no tiene antecedentes por mala conducta siendo policía. Sin embargo, ahora es objeto de dos investigaciones internas. La identificación se dio a conocer, después de las presiones por organizaciones como Los Ángeles Urban Policy Roundtable, o Coalitions Against Police Abuse.

Hace menos de una semana que la policía liberó el video de las cámaras de seguridad del lugar y corporales de los policías, exponiendo exactamente cómo se dio el inicio del disturbio y el minuto en que el sujeto es abatido, alcanzando una bala a la chilena de 14 años que estaba escondida junto a su madre.

puedes ver el video haciendo click aquí.

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

×