7.6 C
Maipú
miércoles, agosto 4, 2021
- Banner Sobre Titular -

«Opinión pública digital»: Estudio a los 5 constituyentes más votados indicó que popularidad de Stingo disminuyó tras elecciones

Tal vez te interese leer

"Opinión pública digital": Estudio a los 5 constituyentes más votados indicó que popularidad de Stingo disminuyó tras elecciones 1
Pamela Pérez Mendoza
Pamela, periodista en práctica. Oriunda de Maipú y actual vecina de Santiago. Fan de la música, el baile y el ocio. La igualdad de derechos es mi bandera de lucha.
- Banner Lateral 03 -

Un reciente estudio de carácter cualitativo publicado por NS Group y The Clinic titulado Informe NS Group (Cinco constituyentes más votados en RR.SS.), reveló datos sobre la opinión pública digital respecto a los 5 candidatos constituyentes en Chile con mayor cantidad de votos tras las elecciones del 15 y 16 de mayo.

NS Group, compañía de Social Science y Big Data junto a The Clinic, publicaron los resultados obtenidos del estudio que midió el impacto en redes sociales de los 5 constituyentes más votados: Marcela Cubillos, Fernando Atria, Jaime Bassa y Benito Baranda y Daniel Stingo.

El estudio se fijó en un rango temporal de 49 días, anterior y posterior a la elección: desde el 22 de abril al 9 de junio. Como fuentes se consideraron como RRSS a Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, tomando como muestra la totalidad de menciones publicadas en esos espacios; para los análisis cualitativos, se examinó una muestra de las 20.000 menciones con más repercusión (interacciones) sobre cada candidato.

Daniel Stingo: Más menciones, pero popularidad a la baja tras dichos en Estado Nacional

- InRead -

El abogado Daniel Stingo, constituyente electo por el Distrito 8, independiente con cupo RD, fue quien obtuvo la mayoría nacional de votos y quién concentró la mayor cantidad de menciones en RRSS, según menciona el informe: «8.400 menciones de 5 mil usuarios, con 92% de alusiones favorables y solo un 8% desfavorables».

«En los días previos a la elección, la mayor parte de las menciones asociadas a su figura estuvieron relacionadas a su apoyo al entonces candidato a alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (36,1%) Le sigue el tópico “Defensa del Agua” (15,8%), “Denuncias de Irregularidades en la gestión de Cathy Barriga” (13,7%) y “Debate sobre Pensiones” (12,8%) El 92% del total de menciones fueron positivas».

- Sobre Quinto Párrafo -

Sin embargo, tras ser electo como constituyente, las menciones negativas fueron en aumento: “Su alta exposición contribuyó a la proliferación de ataques desde el ala derecha ideológica, que encauzaron en él gran parte de sus críticas a la izquierda”, detalla el informe. A esto se sumaron los dichos del abogado el 24 de mayo cuando fue parte del panel del programa Estado Nacional de TVN.

“Los grandes acuerdos los vamos a poner nosotros y que quede claro, los demás tendrán que sumarse. Nosotros los que no somos de derecha…», fueron sus declaraciones, respecto de las cuales el informe menciona: «Las críticas también se endurecieron por la percepción de «prepotencia»», debido a que Stingo mencionó que él y su sector firmarán los grandes acuerdos.

- Sobre Sexto Párrafo -

En esa línea, los sentimientos negativos o positivos cambiaron respecto a su imagen y pasó de un 92% favorable a un 62% favorable, y si bien el tema mayormente mencionado sobre Stingo fue «Defensa del agua», con un 18%, le siguen en esta lista los temas «Alarde de su mayoría», con un 17% , «El constituyente más votado», con un 14%, «Critican todo prepotente», con un 13% y «Lo califican de «populista»», con un 10%, respectivamente.

Por otro lado, las palabras más destacadas en el mapa conceptual del informe fueron «Grandes» y «Acuerdos».

También podría interesarte: Daniel Stingo en Maipú: «Es una comuna muy grande y representarla es un honor, pero también una responsabilidad».

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -