23.6 C
Maipú
martes, enero 26, 2021

Portonazo frustrado en Las Rosas en Maipú: «Geográficamente es un barrio maldito»

Tal vez te interese leer

Portonazo frustrado en Las Rosas en Maipú: "Geográficamente es un barrio maldito" 3
Bárbara Espinoza Calixto
Soy estudiante de Periodismo UC en vías de titulación. Con una marcada vocación social, espero cumplir con el rol fiscalizador y el derecho a la información que se espera de un periodismo responsable y ético.

En horas de la noche de el jueves, aproximadamente a las 22:00 horas, un intento de portonazo ocurrió en Barrio Las Rosas, en calle Los Ministros cercano a Las Golondrinas.

Tal como se puede apreciar en las imágenes, una vecina se encontraba guardando su vehículo cuando llega otro que rápidamente se estaciona y se bajan unos individuos a atacarla.

«Yo estaba en mi casa y de repente escucho muy fuerte una bocina. Salgo y veo al vehículo que sale arrancando. Eran cuatro tipos en un Lifan tipo Austin Mini amararillo», señaló Jaime Rodríguez, presidente de la Junta de Vecinos Las Rosas y vecino del domicilio donde ocurre el hecho.

Situación en Las Rosas

Jaime, quien vive hace más de 20 años en el sector, asegura que esta es una situación que ha llegado a ser muy recurrente en el último tiempo y que, de hecho, a solos minutos de lo sucedido recibió una nueva notificación de un vecino que por la calle donde escaparon los delincuentes hubo otro intento de portonazo frustrado. A eso se suma que a él mismo le robaron su propio auto afuera de su casa, con la diferencia de que él no lo presenció.

«El lunes recién pasado tuvimos una nueva reunión con Carabineros, con el territorial que nos corresponde y me asombré. Al terminar la reunión, el suboficial estuvo al borde del llanto«, comenta Jaime, agregando que con la institución policial se han reunido al menos en diez ocasiones, junto con las más de veinte reuniones con Maipú Seguro. «Se comprometen a hacer trabajos en el barrio, y no hay caso», dice el maipucino.

Dentro de la información más reciente que maneja el dirigente, es que la dotación de policías en Maipú habría disminuido de 500 a 390 funcionarios activos, y señala que siempre le dicen lo mismo: «que no hay vehículos, que no hay personal, no hay infraestructura, el covid, las licencias médicas y así cantidad de cosas. Es como un discurso preestablecido de todas las autoridades«.

«Creo que las instituciones están todas sobrepasadas, desde el Gobierno para abajo. Están todos como tirando la pelota hacia los costados esperando que se acabe el partido para salir de la mejor manera posible», agregó en ese sentido.

Uno de los factores que Jaime considera cruciales a la hora de analizar la problemática es la ubicación del barrio. «Geográficamente es súper maldito, porque es un barrio que colinda con cerros, con puente, con la autopista, con sitios valdíos, con ferias. Esta zona es una vía de escape frecuente, aquí hay balaceras, fuegos de artificios, portonazos, de todo».

Con todo esto, la esperanza para el dirigente y los maipucinos y maipucinas que representan están puestas en las próximas elecciones, donde esperan que quien lidere la comuna sea capaz de generar vínculos con la comunidad y trabajar de manera eficiente el tema de seguridad.

Tal vez te interese leer: Carola Poupin asumiría como nueva coordinadora de Maipú Seguro

- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -