Inician postulaciones a los Fondos Concursables Municipales 2024 en Maipú

/

fondos concursables

Desde el pasado viernes 15 de marzo, la Municipalidad de Maipú dio por iniciado el período de postulación a los Fondos Concursables Municipales 2024, una instancia que permite financiar proyectos de desarrollo comunitario o de prevención y seguridad en los diferentes barrios de la comuna.

Tal como se ha informado desde la entidad edilicia, las iniciativas deben ser presentadas por organizaciones comunitarias, territoriales o funcionales, y producir un impacto positivo para las respectivas comunidades, promoviendo la participación activa de la ciudadanía en la identificación y solución de problemas locales, fomentando el sentido de pertenencia y colaboración en la construcción de una sociedad más inclusiva y solidaria.

A continuación, presentamos el detalle de cada uno de los fondos concursables que se encuentras disponibles para postular en la plataforma oficial del municipio.

Fondo «Tu barrio más seguro«

En este caso, se convoca a las organizaciones territoriales y funcionales de Maipú, constituidas de acuerdo con la Ley Nº19.418, quienes podrán presentar proyectos relacionados con la implementación de alarmas comunitarias, luminaria pública, sistemas de teleprotección y seguridad vial.

Este 2024, de acuerdo con lo indicado, se considera un monto total de $150.000.000 millones de pesos, el que será distribuido según tipología.

Plazo de postulación: La recepción de proyectos será en formato físico en Oficina de Partes de la Municipalidad de Maipú, ubicada en Primera Transversal #1940, desde el 15 de marzo al 30 de abril de 2024, hasta las 13:59 hrs. 

REVISA LAS BASES AQUÍ

Términos de referencia Fondo Tu Barrio Más Seguro AQUÍ

fondos concursables tu barrio mas seguro
Fondos Concursables | «Tu Barrio Más Seguro».

Fondo de Desarrollo Vecinal (FONDEVE)

Dirigido a organizaciones territoriales de la comuna de Maipú, constituidas bajo el amparo de la Ley Nº19.418, se encuentra entre los fondos concursables el FONDEVE, cuyos objetivos se sustentan en los Ejes de Gestión Municipal 2021-2024, además de algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS), establecidos por las Naciones Unidas en su agenda 2030 como el fin de la pobreza, promoción de la salud y bienestar de las comunidades, reducir desigualdades, entre otros.

Dentro de las líneas de financiamiento, que tendrán un pozo total de 100.000.000 millones de pesos, están la recuperación y mejoramiento de espacios públicos y comunitarios, el impulso a la participación comunitaria, acciones sustentables frente a la crisis climática proyectos de eficiencia energética y el fortalecimiento de la cultura y el patrimonio.

Plazo de postulación: Se recepcionarán proyectos en formato físico en Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Maipú, ubicada en Primera Transversal #1940, desde el 15 de marzo al 30 de abril, hasta las 13:59 hrs. 

REVISA LAS BASES AQUÍ

fondos concursables huertos comunitarios
Fondos Concursables | FONDEVE.

Fondo «Subvenciones Corrientes«

Estos fondos concursables se entregan no solo a organizaciones funcionales, sino también afundaciones, corporaciones u otras organizaciones de carácter comunitario como centros de madre, clubes de adulto mayor, asociaciones de mujeres, culturales, folclóricas, deportivas entre otras, que cumplen una diversidad de funciones dentro de la comuna.

Los tipos de proyectos que se aceptan en esta categoría son prácticamente los mismos que del FONDEVE: recuperación y mejoramiento de espacios públicos y comunitarios, el impulso a la participación comunitaria, acciones sustentables frente a la crisis climática proyectos de eficiencia energética y el fortalecimiento de la cultura y el patrimonio, considerando un monto total de $160.000.000.

Plazo de postulación: Se recepcionarán proyectos en formato físico en Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Maipú, ubicada en Primera Transversal #1940, desde el 15 de marzo al 30 de abril, hasta las 13:59 hrs. 

REVISA LAS BASES AQUÍ

fondos concursables zumba
Fondos Concursables | Fondos Corrientes.
Síguenos en:
Suscríbete en:
«
»