10 C
Maipú
domingo, octubre 17, 2021

- Banner Sobre Titular -

Comenzó postulación online a Fondo Social Presidente de la República

Tal vez te interese leer

Paolo Rojas Méndez
Estudiante de Periodismo de la Universidad Diego Portales, a un semestre de distancia del tan anhelado título. Co-fundador del podcast ¿Qué pasó ayer?, amante del fútbol y la cháchara, además del periodismo que cumple un rol fiscalizador con el poder.
- Banner Lateral 03 -

Las organizaciones territoriales, funcionales, deportivas, privadas sin fines de lucro, personas purídicas, Corporaciones, Asociaciones y Fundaciones pueden acceder, desde el lunes 22 de marzo, al Fondo Social Presidente de la República 2021 (FSPR) que abrió sus postulaciones online para financiar proyectos de implementación, equipamiento e infraestructura comunitaria.

¿Cómo postular al FSPR? Desde este año, no se aceptará la modalidad presencial o semipresencial, por lo que toda postulación de proyectos deberá realizarse en línea, ingresando al link que se encuentra disponible en la página web del Fondo Social (Pincha aquí) y que permite adjuntar toda la documentación indicada en las Bases.

- InRead -

Para acceder a la plataforma, se debe ingresar la clave única que entrega el registro civil. Eso sí, con la finalidad de beneficiar a nuevas organizaciones, el proceso no contempla financiar postulaciones de organizaciones beneficiadas el año 2020. Por esta razón, de existir postulaciones en la situación antes indicada, estas serán declaradas «No válida por beneficio anterior», según consigna el sitio web del beneficio.

El monto asignado dependerá del tipo de iniciativa que cada organización presente; los montos van desde los $300.00 hasta $1.000.000 dependiendo de la categoría a la que se postule. Cabe recordar que los Recursos del Fondo Social se distribuyen a través de dos modalidades: FONDES (Fondos Desconcentrados) y Fondo Nacional.

Fechas de postulación.
- Sobre Quinto Párrafo -

¿Cómo funciona el beneficio? «El FPSR, tiene como enfoque fundamental fomentar y fortalecer a las organizaciones sociales quienes son la expresión básica de la ciudadanía del país. La participación ciudadana, es la que sostiene el vínculo entre los gobiernos y los ciudadanos», señala la página oficial del beneficio estatal.

Además, el sitio web señala que «este Fondo Concursable invita a entidades públicas y privadas -que no persigan fines de lucro- a postular el financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Los proyectos deberán estar preferentemente orientados a construir tejido social y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada».

- Sobre Sexto Párrafo -

Para más información, puedes revisar el tutorial elaborado por ‘Fondo Social’ que se encuentra disponible en YouTube para realizar tu postulación, el cual explica paso a paso qué necesitas para ser parte del proceso.

Tutorial de postulación.

Lee también: Se registra un tiroteo contra domicilio en Maipú

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Un resumen de noticias de La Voz en tu mail?


 

- Banner Lateral 02 -