A principios de julio, La Voz de Maipú informaba el ingreso de un hombre en estado grave al Hospital El Carmen luego de haber sido baleado en confusas circunstancias a eso de las 20:45 horas en una plaza de Maipú, específicamente en el sector de Vicaría.
Tras meses de investigación, este lunes se formalizó la investigación en contra de uno de los imputados, de 20 años, por el delito de homicidio frustrado. Las diligencias dieron cuenta de que el sujeto abordó a la víctima junto al menos dos desconocidos más, quienes comenzaron a agredirlo y subieron a la fuerza a un vehículo de color rojo.
«Al interior del automóvil, el grupo continuó los golpes hacia a la víctima y le efectuaron heridas cortopunzantes. Posteriormente, uno de los individuos pasó a su domicilio a buscar un arma de fuego y se la entregó al imputado, quien lo bajó del vehículo en Avda. El Conquistador, detrás de la autopista, y le propinó un impacto balístico en el pulmón derecho», indicaron desde ECOH.
El único detenido hasta el momento, identificado como el autor del disparo, pasó a control de detención en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago, donde se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de investigación de 60 días.
Deja una respuesta