PPD trae a Francisco Vidal de refuerzo: conversamos con César Guitiérrez PPD Maipú

ppd maipu. portada
25 de julio de 2019
Síguenos en
Suscribirse a La Voz de Maipú nos permite contratar más periodistas, para seguir haciendo periodismo desde Maipú. Además, tu suscripción te da acceso a contenido exclusivo y otras ventajas en el sitio. Defiende nuestra independencia con $3.000 al mes

Queda un año y medio para las elecciones, y los partidos comienzan a mover sus fichas.  Es el caso del PPD, que prepara el camino a través de un conversatorio sobre «Desigualdad, coyuntura política y futuro» en el Sindicato de Trabajadores de Goodyear.

El arma secreta del PPD para este fin de semana será Francisco Vidal, histórico de la Nueva Mayoría y uno de los rostros políticos más cotizados por estos días en radio y televisión .

Haciendo dupla estará Juan Eduardo Faúndez, ex subsecretario de Servicios Sociales, referente del Frente Social Demócrata al interior del partido y abiertamente crítico de Guido Girardi, a quien tildó alguna vez como «el gran caudillo del PPD».

Aprovechando la ocasión, conversamos con César Gutiérrez, presidente comunal del Partido por la Democracia en Maipú.

– ¿En qué está el PPD en Maipú?
Fortaleciendo los lazos con la comunidad. Queremos hacer renacer la centroizquierda de la comuna con nuevos liderazgos, que conversen con los temas que le importan al maipucino. En ese sentido, hemos estado trabajando en conversatorios en poblaciones y en actividades donde podamos entregar, pero sobre todo, recibir los sentires, pesares y esperanzas de la gente de Maipú.

Tal vez te interesa leer
  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza

– ¿Qué temas ven como prioritarios para Maipú y lo que pasa al poniente de Santiago?
Están los temas globales, que no por ser globales dejan de ser propios, como el cambio climático, la precariedad del trabajo por la automatización de los procesos productivos y el debilitamiento de la democracia debido al fenómeno del macrodatos (Big data). Si no entendemos que problemas como modificar nuestras conductas, nuestra forma de relacionarnos con el planeta va a terminar por destruirlo.

En temas locales me preocupa el deterioro del  rol del municipio y de sus autoridades. Creo que en muchos aspectos se abusa de la autoridad política y se permiten acciones que rayan en la falta administrativa y que en realidad no le sirven en nada al maipucino. Me gustaría que las autoridades locales le subieran el nivel a la política local.

– ¿Cómo ven la posible articulación con otras fuerzas de la oposición en Maipú?
Hay una fijación por las alianzas locales porque de alguna manera sirven para proyectar las eventuales alianzas parlamentarias y presidenciales. Si algo ha determinado el estado actual de desconfianza sobre la política es el hecho de priorizar el ganar por ganar versus tener una batería de principios e ideas por los cuales luchar.

En ese sentido, me parece que los primeros grupos con los cuales se debe conversar son con aquellos con los que compartimos una posición socialdemócrata, que los podemos ver en distintos partidos de la oposición tanto desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio. Es evidente que todo esto implica una negociación y, por lo tanto, cierto pragmatismo, pero hoy claramente las alianzas serían con aquellos con quienes compartimos una serie de principios e ideales comunes.

cesar guitierrez 640x640 1 jpg

«me parece que los primeros grupos con los cuales se debe conversar son con aquellos con los que compartimos una posición socialdemócrata, que los podemos ver en distintos partidos de la oposición tanto desde la Democracia Cristiana hasta el Frente Amplio», César Gutiérrez, presidente comunal PPD Maipú

Conversatorio

La  actividad se realizará este sábado 27 de Julio en el Sindicato de Trabajadores de GoodYear, Av. Pajaritos 215. La entrada es abierta para toda la comunidad.

ppd maipu

¿Las noticias de Maipú en tu mail?

Cada domingo recibe un completo resumen de lo que pasó en Maipú. Únete a las más de 7000 maipucinas y maipucinos que nos leen cada semana.
CTA NEWSLETTER CATEGORIA DESKTOP

Selección de la Editora

  • grupo educativo codeduc

    Codeduc contrató taller a empresa donde trabajaba su actual director de Educación hasta hace dos meses

  • dom german arce

    Germán Arce: ex director de Obras fue formalizado por fraude de prestaciones estatales y licencia médica injustificada

  • cathy barriga

    «Yo me estoy consiguiendo los recursos»: Filtran audios de Cathy Barriga discutiendo con su equipo municipal por déficit financiero en 2020

Relacionadas

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

  • femicidio ari salgado

    Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

Recién publicado

  • repavimentacion borgoño

    Plan de reparación de calles: Municipalidad de Maipú anuncia el inicio de la repavimentación de Avenida Borgoño 

    POR  Barbara Espinoza
    La Municipalidad de Maipú anunció que la esperada repavimentación de la Av. José Manuel Borgoño, una de las principales vías del poniente de la comuna, comenzará este lunes 26 de febrero. Dichos trabajos se enmarcan en los planes de pavimentación impulsados por la gestión del alcalde Tomás Vodanovic, para enfrentar la situación de los hoyos […]
  • Sujeto le propinó más de 100 puñaladas: los detalles que dejó la audiencia por el femicidio de Ari Salgado

    POR  Barbara Espinoza
    Este viernes se llevó a cabo la audiencia de formalización de Joaquín González Barra (22), autor del femicidio de Ari Salgado en Maipú, donde el tribunal finalmente determinó su prisión preventiva y 120 días de plazo para las indagatorias. Con un rostro serio y su mano derecha lesionada, el imputado se presentó en la instancia […]
  • Joaquín González Barra, autor femicidio Ari Salgado.

    Femicida de Maipú queda en prisión preventiva

    POR  Alfredo Albornoz
    Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado cometido el pasado martes en la comuna de Maipú, fue condenado a prisión preventiva como medida cautelar. El informe del fiscal querellante, Pedro Aravena, dio a conocer que la víctima sufrió 114 lesiones corto punzantes en la cara y parte del cuerpo hechas con un arma blanca tipo mariposa, destacando el vaciamiento ocular derecho. De igual forma, desde fiscalía señalan que pasaron al menos 8 horas entre que se consumó el siniestro y la llegada de su hermana al domicilio, a quien confesó el homicidio.
  • femicidio ari

    Caso femicidio de Ari Salgado: Inicia la audiencia de formalización de Joaquín González

    POR  Alfredo Albornoz
    Nuevos detalles se han entregado en la formalización de Joaquín Hernán González Barra, imputado por el femicidio en contra de Ari Salgado, cometido el pasado martes en la comuna de Maipú. En la audiencia del 9° Juzgado de Garantía se detalla que los padres del imputado habrían estado en el domicilio cuando ocurrió el siniestro. Además, se señalaron más comportamientos de Joaquín, como que iba a buscarla a su lugar de estudio, casa y trabajo constantemente. Así como esté, Hay varios testimonios que dan cuenta de las agresiones y actitudes psicópatas con parejas anteriores que han sido reveladas en los últimos días.
  • [Video] Continúan las manifestaciones en Cuatro Poniente contra la delincuencia

    POR  Alfredo Albornoz