28.4 C
Maipú
sábado, febrero 27, 2021

Conoce a los precandidatos independientes de La Lista del Pueblo del Distrito 8

Tal vez te interese leer

Conoce a los precandidatos independientes de La Lista del Pueblo del Distrito 8 2
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.

Alrededor de tres meses restan para las votaciones de abril destinadas a elegir no solo a gobernadores, concejales y alcaldes, sino también a quienes redactarán la nueva Constitución en la Convención Constituyente.

Sin embargo, para aquellos que han decidido ir como candidatos independientes, solo les restan unos días para conseguir el denominado patrocinio, el cual debe contar con un número suficiente de firmas según el distrito antes del 11 de enero para poder ser inscrito oficialmente en el Servel.

Una de las opciones que tenían los independientes para recolectar las firmas era unirse o formar una lista, y así se originó La Lista del Pueblo, la cual reúne a ciudadanos y ciudadanas que aseguran haber estado desde el 18 de octubre en las calles y, además, vivir la desigualdad e inequidad.

Su propuesta de lista única a nivel nacional para competir en igualdad de condiciones en la elección de la Convención Constitucional, también contempla a algunos precandidatos para el Distrito 8, que incluye a la comuna de Maipú, donde hay un total de ocho.

Los precandidatos/as por el distrito 8 son: Paloma Albarracín, Karen Orellana, Daniel Trujillo, Manuel Valencia, Gerardo Iturra, Claudia Figueroa, Marco Arellano y María Rivera. Para más información, puedes ingresar a www.lalistadelpueblo.cl y revisar en detalle el perfil de cada uno.

Firmas

En el caso de los precandidatos del Distrito 8, necesitan cada uno 966 firmas, por lo que estos últimos días para conseguir los patrocinios necesarios son cruciales.

Para poder apoyar a algún candidato, los ciudadanos y ciudadanas sin militancia en partidos políticos pueden participar patrocinándolos a través de Servel, ingresando con su Clave Única.

Al ingresar a la web, se desplegará la lista de candidatos independientes del Distrito 8, con la opción de seleccionar solamente un postulante para firmar virtualmente por él.

Tal vez te interese leer: Conoce a los precandidatos a constituyentes Independientes No Neutrales del Distrito 8

Publicidad
Publicidad
Conoce a los precandidatos independientes de La Lista del Pueblo del Distrito 8 1
- Advertisement -
Publicidad
Copiar
- Advertisement -
- Advertisement -

Más leído

- Advertisement -