Precipitaciones en Santiago: ¿Continuarán el fin de semana?

Javier Castro
Javier Castrohttps://www.instagram.com/javierignaciocf/
Javier Castro. (Maipú, Stgo de Chile), Comunicador & Gestor cultural. A veces grabo vídeo clips y cocino chorrillanas veg para compartir, me gustan las expresiones artísticas, el activismo, el debate y el café filtrado.

El pronóstico por precipitaciones en la Región Metropolitana fue completamente acertado y al rededor de las 16hrs la lluvia comenzaba a caer sobre la capital.

Sin embargo, de manera un poco más repentina se sumó la alerta de la Onemi respecto de tormentas eléctricas que afectarían a las comunas de  Colina, Vitacura, Las Condes, La Reina, Lo Barnechea, Peñalolén, La Florida, Puente Alto, San José de Maipo y Pirque, aunque de todas formas las precipitaciones se han extendido a varias comunas más, como Maipú, generando inconvenientes e incluso cortes de energía.

Leer también: Distintos sectores en Maipú reportan corte de luz

Si bien, según el canal internacional meteorológico «Weather«, las precipitaciones de este día jueves no se manifestarían en los siguientes días, teniendo un fin de semana sin lluvia e incluso soleado, esperan que para la semana que viene, con un 9% de probabilidad, que el día Miércoles 26 de Mayo, vuelva nuevamente a llover en Santiago centro, pero ahora desde la una de la tarde.

Pronóstico Precipitaciones

A continuación una imagen con el pronóstico por hora del este día Jueves 20 de Mayo, y más abajo, un pronóstico más extenso, de carácter diario:

weather
Weather
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Recién publicado