-Banner Sobre Logo Desktop -
16.2 C
Maipú
sábado, mayo 8, 2021
- Banner Sobre Titular -

Presidenta Bachelet saluda a Maipú en la conmemoración de los 196 años de la Batalla del 5 de abril

Tal vez te interese leer

Presidenta Bachelet saluda a Maipú en la conmemoración de los 196 años de la Batalla del 5 de abril 2
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 02 -

En el contexto de las celebraciones del 5 de Abril, en que se conmemoró el 196 aniversario de la Batalla de Maipú, la Presidenta Michelle Bachelet, hizo llegar una misiva al alcalde Christian Vittori, donde destaca la importancia de esta zona para los chilenos en esa fecha histórica del abrazo entre los generales José de San Martín y Bernardo O’Higgins, y el proceso de Independencia.

En la carta, la mandataria señaló que «Maipú simboliza también la unión entre los pueblos de Argentina y Chile, y marca el inicio de la independencia definitiva de nuestra tierra. El saludo de San Martín a O’Higgins –’la Patria libre’- resuena aún en nuestros oídos».

La Presidenta, quien entrega excusas por su inasistencia a los actos conmemorativos por encontrarse en el norte del país, envió un saludo cordial a toda la comunidad de maipucina.

Vía UPI

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -