Primarias 2012: Vittori defiende sus ideas

cvittori 7 1
Christian Vittori ya ganó las primarias de su partido (DC) hoy deberá imponerse a Bortnick y Calderón para ganar el derecho a ser candidato a alcalde
Christian Vittori ya ganó las primarias de su partido (DC) hoy deberá imponerse a Bortnick y Calderón para ganar el derecho a ser candidato a alcalde

 

Nuestro especial de las primarias lo empezamos con Carol Bortnick (PPD) y lo continuamos con Hernán Calderón (PS) hoy es el turno de Christian Vittori. El concejal DC por Maipú, es apoyado por el alcalde Undurraga y se dice que es el favorito para ganar las primarias. Sin embargo, los favoritismos en política poco cuentan. De ello bien sabe David Morales, el Alcalde de Isla de Maipo era favorito para ganar las primarias DC a Vittori, pero éste último dio la sorpresa. Y es que como dicen por ahí: «del plato a la boca se cae la sopa»

Edad: 45 años

Profesión: Administrador Público, © Magister en Gerencia Publica, Profesor de Estado en Biología y Cs.

Estudió en: Universidad Academia Humanismo Cristiano, U.de Santiago y Universidad de los Lagos.

Noticias Relacionadas
  • Christian Vittori

    Christian Vittori anuncia que competirá por la alcaldía de Maipú, tras el «caso basura»

  • Christian Vittori en el caso basura

    Ex Alcalde Christian Vittori reaparece para celebrar a las dirigencias sociales

  • cristian vittori

    Limpio de polvo y paja: Tribunal absuelve a ex alcalde Vittori en el Caso Basura

  • EAT

    EAT MAIPÚ: Escuela artística necesita el establecimiento que se les prometió para seguir educando

  • resultados concejales por Maipú

    Estos son los 10 concejales de Maipú: datos, anécdotas e información

  • cvc

    Exclusivo: Vittori rompe su silencio y aclara su futuro político

  • vittori

    Análisis: El factor Christian Vittori en las Municipales 2021

  • calle eiffel cenuncia

    Una calle que no existe hace 10 años en Maipú: Gustavo Eiffel en Villa Los Claveles II

  • alejandra bustamante DC 2

    «Barriga tomó los mismos proyectos del gobierno anterior pero con otro nombre»: Alejandra Bustamante, presidenta electa DC Maipú

  • 70487106 2368238686625537 8870265647121039360 n

    En sus marcas, listos, fuera: comenzó la carrera municipal en Maipú

  • SN855136 scaled 1

    Concejal Abraham Donoso en su carrera a alcalde: todos fuimos soberbios

  • Foto Comunal 01

    La reinvención del Partido Ecologista Verde: del boceto político a la realidad

Trabajo Actual: Docencia e Investigación, Académico Universidad de Los Lagos, Usach y Universidad Iberoamericana

Residencia actual: Barrio Santa Ana de Chena

– ¿Por qué quiere ser alcalde de Maipú?

– Primero porque amo a mi comuna y acá está toda mi gente. Segundo, porque nos hemos preparado para esta tarea, como Director de Dideco, Director de Secpla, Defensor Ciudadano en Maipú, Presidente de la Comisión de Finanzas y Servicios  del Concejo Municipal, eso nos da la experiencia y el conocimiento. Esto nos permite conocer a fondo la comuna, nuestra gente y para asumir el desafío de ir terminando con los problemas que aquejan a nuestros vecinos.

– A su juicio: ¿cuál es el problema más urgente de la comuna?

– Maipú es una comuna inmensa y los problemas son sectoriales. Sin embargo y contestando a tu pregunta, creo que la gente necesita mayor seguridad en sus barrios y villas. Debemos contar con más herramientas para ir bajando los índices de delincuencia. Pues este gobierno prometió mucho en esa materia, pero las cifras en Maipú, dicen que el trabajo desplegado no ha sido suficiente.

– ¿Qué le ha parecido la gestión de Undurraga?

 

– La gestión del alcalde Undurraga, quien dicho sea de paso, me está apoyando en mi candidatura y aprovecho de agradecerle por ello, ha sido exitosa. El Metro, el hospital, los centros de salud familiar, han sido creados gracias a su capacidad de buscar alianzas y convencer a las autoridades nacionales, de la política del “abrazo”, que es necesario el esfuerzo de la comuna y del gobierno para solucionar los problemas de la ciudad.

– Si usted no fuera precandidato a alcalde: ¿por cual de sus dos rivales votaría?

– Eso es política ficción. Soy precandidato y no me gusta especular 

– ¿Cuál es su mayor virtud?

– Me han dicho que mi mayor virtud es la perseverancia

– ¿Cuál es su mayor defecto?

– Pienso que ser medio “trabajólico”

– ¿Cuál es el slogan de su campaña?

– Vittori te defiende!!

– ¿Cuánta gente espera vote en las primarias?

– Las primarias son una fiesta de la democracia; un reconocimiento a la ciudadanía, en la cual como concertación les estamos diciendo “elijan a su candidato a Alcalde”. Bajo esa premisa, más que dar una cifra exacta, espero que sean muchos los vecinos que se acerquen a los locales de votación y ratifiquen nuestro proyecto de comuna.

– ¿Qué le parece la construcción de un memorial de dd.hh en la plaza de maipú?

– En Maipú muchos vecinos luchamos de forma incansable contra una dictadura que fue cruel en el fondo y en sus formas. Varios de esos vecinos perdieron la vida luchando por sus ideales. En ese sentido, creo que la construcción de un memorial, es un homenaje merecido y sólo espero que todos los vecinos entiendan ese espacio como un lugar de reflexión.

– ¿Qué le diría a la gente para que fueran a votar a las primarias?

– Les diría que tenemos una oportunidad increíble. Hace años que los maipucinos estamos hablando de que queremos un alcalde Maipucino. Yo represento eso, el amor por nuestra comuna y el deseo más profundo de seguir mejorando la calidad de vida de los vecinos. Por ello les pido que me apoyen y ese domingo primero de abril, vayan en familia a decir “queremos un alcalde de la comuna”

Las ideas del candidato DC

EDUCACIÓN: Debemos de forma urgente buscar los mecanismos necesarios para que el dinero que se invierte en educación municipal, nos dé los frutos esperados.

SALUD: Creo imprescindible crear un consultorio exclusivo para nuestros adultos mayores. Me parece grave que ellos deban levantarse a las seis de la mañana para ir a pedir una hora médica. Sinceramente, no se merecen eso

SEGURIDAD: Se hace urgente, al menos un retén de Carabineros para el sector de El Abrazo, además debemos buscar aumentar la dotación policial, pues si bien el centro de Maipú está bien resguardado, tenemos que expandir ese resguardo a los barrios.

VIDA DIGITAL: A la Plaza de Maipú le falta wi-fi para que los vecinos puedan conectarse libremente a internet. Eso es rápido y no es caro hacerlo. En cuanto al Municipio, debemos esforzarnos en que todos los trámites se puedan hacer vía web. El mundo va para allá y no nos podemos quedar abajo de eso.

ORGANIZACIONES SOCIALES: Las organizaciones sociales son el mejor termómetro de lo que pasa en cada barrio. En ese sentido, creo que la gestión municipal debe estar mucho más cerca de los dirigentes. Apoyándolos en sus proyectos y dando pronta solución a sus demandas. ¿Quien mejor que un dirigente sabe los problemas de sus vecinos?

Por ello creo las organizaciones sociales deben ser escuchadas, ayudadas y potenciadas por el Municipio, para de esta forma, apresurar las soluciones que los vecinos esperan de nosotros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • lluvia-calle maipu

    Anuncian tormenta eléctrica para la capital: ¿cómo se comportará la lluvia en Maipú?

    Se espera que caigan al rededor de 60mm de lluvia en varios sectores de la región.
  • Segunda versión Festival Invierno Lector 2024:  La Plaza de Maipú se llena de libros y actividades durante las vacaciones de invierno

    Conversatorios, presentaciones de libros, teatro, cuentacuentos, talleres y muchas otras actividades se podrán encontrar en las tres jornadas del Festival organizado por la Municipalidad de Maipú y la Corporación del Libro y la Lectura.
  • Oferta de empleo desde $800 mil: Municipio abre proceso de selección de personal para CESFAM El Abrazo

    En total serían al menos 28 las vacantes disponibles para postular. Ojo, que también hay cargos administrativos.
  • Todo lo que se sabe del último homicidio en Maipú donde desconocido acribilló a joven dentro de su vehículo

    Por causas que aún son materia de investigación, un sujeto atacó directamente al asiento del conductor de un vehículo que estaba estacionado en Av. 5 de Abril con Los Tilos, justo en el límite con Cerrillos.
  • Mujer pierde el control de su auto en Maipú: Habría fallecido producto de un paro cardiaco

    Todo indica que un paro cardiaco afectó a una mujer que conducía su auto en Maipú. Habría muerto pese a intentos por reanimarla.