6.2 C
Maipú
martes, julio 5, 2022

Primarias Presidenciales 2021: Lo que necesitas saber de este nuevo proceso electoral

Este año está cargado de procesos electorales, es así que el próximo domingo 18 de julio se llevará a cabo las Primarias Presidenciales 2021, instancia en que las coaliciones políticas buscan definir sus candidatos quieren llegar a La Moneda.

Para esta ocasión, los candidatos presidenciales que estarán en las papeletas, y que el caso de ser electos estarán dentro del proceso de elección de noviembre, son:

Apruebo Dignidad

  • Gabriel Boric (Convergencia Social – FA)
  • Daniel Jadue (Partido Comunista – Chile Digno)

Chile Vamos

  • Joaquín Lavín (UDI)
  • Mario Desbordes (RN)
  • Ignacio Briones (Evópoli)
  • Sebastián Sichel (Ind)

¿Quiénes están habilitados para votar en las Primarias?

Para el caso de los militantes de un partido político, sólo podrán votar por aquellos candidatos pertenecientes al pacto en que se encuentre su coalición.

Para el caso de los independientes, podrán votar por cualquiera de los candidatos del pactos de Apruebo Dignidad o Chile vamos, pero sólo deberán marcar una pura opción.

Esta elección es de carácter voluntaria, tanto para los que están afiliados en un partido político como para las personas independientes. También, está habilitado el voto en el extranjero.

¿Cómo sé si me toca ser vocal de mesa y dónde es mi local de votación?

Para saber tus datos electorales, debes ingresar tu Rut AQUÍ.

Tal vez te interese leer Siguen las réplicas de Barriga: «Si hubiese sido egoísta, habría ido como candidata a Senadora»

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Computo final: Boric supera el millón de votos y Sichel pasa obteniendo el tercer lugar de las primarias

Un histórico proceso electoral se vivió hoy en donde los resultados fueron contrarios a todos los pronósticos que daban por ganadores de las primarias...

Carrera Presidencial: Ignacio Briones se reúne con vecinos del Condominio Don Diego de Maipú

Durante la mañana de este martes, el candidato presidencial del Partido Evópoli, Ignacio Briones, que disputará las Primarias de Chile Vamos el próximo 18...