Se realizará el primer cabildo constituyente lgbtiq+ en Maipú

Las noticias en tu mail



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna. 

Tus datos están a salvo con nosotros, odiamos el spam igual que tu. Puedes leer nuestra política de privacidad.

 

Compartir

La convocatoria es en la explanada del Cerro Primo de Rivera este martes 16 de noviembre a las 18 horas.

Afiche Municipalidad Cabildo Constituyente LGBTIQ+

Es una actividad realizada entre Maipú Constituyente como parte de #MaipúEn100Cabildos y la Oficina de la Diversidad de Maipú quienes invitan a todas las personas que se sientan parte de la diversidad a participar, debatir y aportar ideas que quieran que estén redactadas en la nueva Constitución que se está redactando.

La iniciativa se genera a partir de la intención de que personas disidentes aporten desde su experiencia, en tema de vulneración de sus derechos, o desde las ganas de que esta nueva Carta Magna sea un documento que incluya a las diversidades para crear un país más equitativo, seguro y respetuoso con todas las personas independiente de su orientación sexual, identidad de género y entre otros aspectos.

Según el coordinador de la Oficina de la Diversidad, Ian Salgado, «esta instancia es muy importante para nosotres porque históricamente hemos sido una comunidad discriminada, desplazada, invisibilizada y silenciada. Y empezar a tomar estos espacios de poder desde nuestras perspectivas y experiencias nos valida, nos visibiliza y nos convierte en sujetos de derecho».

Ian Salgado, coordinador de la Oficina de la Diversidad de Maipú

Recomendamos