11.5 C
Maipú
jueves, julio 7, 2022

Se realizará el primer cabildo constituyente lgbtiq+ en Maipú

La convocatoria es en la explanada del Cerro Primo de Rivera este martes 16 de noviembre a las 18 horas.

WhatsApp Image 2021 11 09 at 11.24.26 AM 1
Afiche Municipalidad Cabildo Constituyente LGBTIQ+

Es una actividad realizada entre Maipú Constituyente como parte de #MaipúEn100Cabildos y la Oficina de la Diversidad de Maipú quienes invitan a todas las personas que se sientan parte de la diversidad a participar, debatir y aportar ideas que quieran que estén redactadas en la nueva Constitución que se está redactando.

La iniciativa se genera a partir de la intención de que personas disidentes aporten desde su experiencia, en tema de vulneración de sus derechos, o desde las ganas de que esta nueva Carta Magna sea un documento que incluya a las diversidades para crear un país más equitativo, seguro y respetuoso con todas las personas independiente de su orientación sexual, identidad de género y entre otros aspectos.

Según el coordinador de la Oficina de la Diversidad, Ian Salgado, «esta instancia es muy importante para nosotres porque históricamente hemos sido una comunidad discriminada, desplazada, invisibilizada y silenciada. Y empezar a tomar estos espacios de poder desde nuestras perspectivas y experiencias nos valida, nos visibiliza y nos convierte en sujetos de derecho».

Ian Salgado, coordinador de la Oficina de la Diversidad de Maipú
pexels anna shvets 4557461

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Identidades Trans: Ni Kast ni Parisi tienen propuestas

Finalizando el mes de #OctubreTrans, en La Voz de Maipú revisamos los programas y propuestas de la candidata y los candidatos presidenciales, para ver...

Piñera anunció suma urgencia para el proyecto de matrimonio igualitario

Durante esta jornada, tal como se anunciaba con anterioridad, se llevó a cabo la última Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera, en donde se...