8.6 C
Maipú
miércoles, septiembre 22, 2021
- Banner Sobre Titular -

Primer retiro del 10%: Este sábado termina el plazo para su cobro

Tal vez te interese leer

- Banner Lateral 03 -

Quedan pocos días para extraer el primer retiro del 10% de los fondos de las AFP. Según detalla la Superintendencia de Pensiones, la ley contempla un periodo de 365 días para realizarlos, situación que se cumple este sábado 31 de julio.

Pese a los pocos días, aún se está a tiempo de realizar el primer retiro del 10%, por lo que todos aquellos y aquellas que estén afiliadas a una de las siete aseguradoras que están incluidas en la Superintendencia de Pensiones (Capital, Cuprum, Habitat, Modelo, ProVida, PlanVital y Uno), solo se debe ingresar a la página web de la AFP correspondiente con el RUT y el número de serie de la Cédula de Identidad. El trámite es 100% online, por lo que no es necesario realizarlo de forma presencial. 

- InRead -

Por otra parte, aún quedan varios meses para los otros retiros, ya que el segundo comenzó a regir el 10 de diciembre del 2020 y el tercero el 28 de abril del 2021.

¿Cómo va el primer retiro del 10%?

Según indica la Superintendencia de Pensiones, el primer retiro ha sido solicitado por 10.867.283 personas, esto significa que se han pagado US $20.564 millones. Por otra parte, el segundo retiro contempla 8.719.363 personas que lo han solicitado y el tercer retiro registra 6.851.777 solicitudes ingresadas. 

- Sobre Quinto Párrafo -

El término de la solicitud del primer 10% ocurre en la semana donde se ha confirmado que el próximo 11 de agosto iniciará la discusión legislativa por el cuarto retiro en la Cámara de Diputados.

Tal vez te interese leer: Renuncian 3 oficiales de Gendarmería tras fuga de reos en Valparaíso

- Banner Lateral 01 -

Más leído

¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Todos los domingos enviamos una selección de noticias

- Banner Lateral 02 -