12.2 C
Maipú
jueves, junio 24, 2021
- Banner Sobre Titular -

Segundo retiro 10% AFP: Conoce los pasos para realizar la solicitud disponible a partir del jueves

Tal vez te interese leer

Segundo retiro 10% AFP: Conoce los pasos para realizar la solicitud disponible a partir del jueves 1
Gretel Goecke Pacheco
Me llamo Gretel, soy periodista y maipucina desde que nací. Una de mis grandes pasiones es el periodismo y la investigación que conlleva. Mientras que en un ámbito más personal disfruto escuchando música, bailando y comiendo.
- Banner Lateral 02 -

Tras la promulgación del segundo retiro del 10 por ciento llevado a cabo por el presidente de la República, Sebastián Piñera, informaron nueva fecha para desarrollar la solicitud del pago que partirá este jueves en modo online las primeras dos semanas.

Si bien en un comienzo informaron que las solicitudes iniciarían hoy, el gerente general de la Asociación AFP, Fernando Larraín, explicó que aplazarían su inicio a la espera de la publicación de hoy en el Diario Oficial que habilita la ley. Por ello, el trámite estará disponible desde el jueves 10 de diciembre a las 10:00 hrs, según informó Radio Cooperativa.

Leer también: Aprobado el segundo retiro AFP: ¿En qué quedó el proyecto y cómo será el proceso?

Las primeras dos semanas, el segundo retiro podrá ser solicitado de manera virtual y luego de ese plazo, las personas podrán ir a las sucursales de las AFP, con la opción igualmente disponible en la web.

- Mailing -

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Las administradoras de fondos tendrán 10 días hábiles para efectuar el pago del segundo retiro del 10 por ciento, sin embargo, Larraín declaró que “las administradoras estamos haciendo un esfuerzo para poder anticipar algunos pagos, es decir, no pagar todo el ultimo día”.

¿Cómo realizo la solicitud?

La Asociación de la AFP explicó que el retiro se podrá solicitar por cada página de las AFP:

¿Qué debo ingresar?

Una vez dentro de la página, te pedirán los siguientes datos: RUT, número de serie del carnet, que para esta oportunidad se solicitará en dos oportunidades. También correo electrónico, número de teléfono y cuenta bancaria. Además se deberá especificar si solicitan el primer o segundo retiro.

¿Cuándo comienza y cuál es el plazo?

El proceso inicia el jueves 10 de diciembre a las 10:00 de la mañana. Las AFP tendrán 4 días hábiles para confirmar la solicitud y 10 días hábiles para depositar el monto. El trámite estará disponible durante un año.

¿Cómo será el pago?

En dos cuotas: la primera en 10 días hábiles y la segunda también, pero luego del primer pago. En el caso de montos menores a 35 UF el pago será en una sola cuota.

- Banner Bajo Noticia -
- Banner Lateral 01 -

Más leído

- Banner Lateral 03 -