La Primera Compañía de Bomberos de Maipú está en campaña para recolectar todo tipo de útiles escolares para ayudar a los niños, niñas y adolescentes afectados por los incendios ocurridos en la región de Valparaíso.
“Es difícil separar la parte humana de lo que uno hace, entonces al ver la necesidad en terreno, te genera mucha más empatía. Es por esto, que producto de los incendios a los que acudimos como Cuerpo de Bomberos de Maipú, los voluntarios levantaron esta campaña porque vimos que todo el mundo se estaba enfocado en productos de primera necesidad y nadie se enfocaba en los niños y la vuelta a clases”, menciona el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú, Claudio Salinas.
Estarán todos los días en el cuartel de la Primera Compañía ubicada en Avenida 5 de abril Nro. 312, Maipú. En el edificio estarán esperando las donaciones desde las 10:00 hasta las 21 horas y la fecha de término será el sábado 9 de marzo.
Desde Bomberos, realizan un llamado para que la gente se una nuevamente en una causa solidaria, esta vez, enfocada en las niñas, niños y adolescentes de la Quinta Región.
“Una de las cosas más importantes hoy es ponerse en el lugar del otro, por lo tanto, queremos hacer un llamado a toda la comunidad para ayudar a los niños, niñas y adolescentes afectados por estos incendios y que lo perdieron todo. Esto es con el objetivo de que ellos tengan un retorno a clases menos traumático y que se le pueda dar continuidad a sus estudios”, comenta el comandante del Cuerpo de Bomberos de Maipú Claudio Salinas.
Además, cada compañía cuenta con diversas campañas internas para ir en apoyo de los afectados por los incendios, lo que es destacado por el comandante.
“Casi todas las compañías tienen sus propias campañas, enfocadas en otros productos, pero que también buscan ayudar a los damnificados y como comandante me siento muy orgulloso y este tipo de campañas nos humaniza. Me da mucho gusto que la gente que está como voluntario tiene un gran corazón”, finaliza Claudio Salinas.
Deja una respuesta