5.8 C
Maipú
sábado, julio 31, 2021
- Banner Sobre Titular -

Prioridades: Municipio gastó 630 mil pesos en cambio de pisaderas de auto de Cathy Barriga

Tal vez te interese leer

Prioridades: Municipio gastó 630 mil pesos en cambio de pisaderas de auto de Cathy Barriga 3
Nicolás Aravenahttp://lavozdemaipu.cl/
Hola, mi nombre es Nicolás Aravena, soy fundador de lavozdemaipu.cl, tengo 3 hijas y un hijo. Estoy cerca de casarme, y los que me conocen dicen que escribo bien. A mí me encanta lo que hago: periodismo en la comuna en la que nací y crecí.
- Banner Lateral 03 -

El auto municipal que ocupa Cathy Barriga, ha sido -de forma constante- noticia. El 2 de agosto de 2018 La Voz de Maipú informaba que había sido pintado de color dorado, usando fondos públicos, para satisfacer los criterios estéticos de la la alcaldesa.

«Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía«, dijo a modo de defensa la exConsejera Regional.

- InRead -

Sin embargo, la Contraloría General de la República ordenó a Barriga, la restitución -de su bolsillo- los casi 1.5 millones, que fue el valor de la pintura de la Toyota RAV IV que ocupa para sus desplazamientos.

Hoy, hasta nuestra redacción, llegó una nueva denuncia. En el contexto de la mantencion de los 10.000 kilómetros del automóvil municipal (que tiene un costo de $221.849 más IVA), al auto que ocupa Barriga, se le añadió un extra: cambio de pisaderas por $630.252 más IVA: lo que da $749.499.

Prioridades: Municipio gastó 630 mil pesos en cambio de pisaderas de auto de Cathy Barriga 1
$630.252 más IVA es el valor que se pagó por el cambio de pisaderas del auto municipal que ocupa Barriga
- Sobre Quinto Párrafo -

El cambio de las pisaderas, aparece en una semana compleja para la administración municipal, pues trascendió que se debían más de 500 millones de pesos a una empresa de áreas verdes en Maipú, lo que ocasionó protestas de los trabajadores.

A lo anterior se suman diversas deudas en SMAPA y un estado financiero del municipio que, de momento, es absolutamente desconocido por concejales y comunidad, aún cuando se sabe que las finanzas están mal.

- Sobre Sexto Párrafo -

- Banner Lateral 01 -

Más leído

Hola 👋
¿Las noticias de La Voz en tu mail?

Regístrate para recibir las noticias de La Voz en tu bandeja de entrada, cada semana

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

- Banner Lateral 02 -