15.3 C
Maipú
miércoles, julio 6, 2022

Prioridades: Municipio gastó 630 mil pesos en cambio de pisaderas de auto de Cathy Barriga

El auto municipal que ocupa Cathy Barriga, ha sido -de forma constante- noticia. El 2 de agosto de 2018 La Voz de Maipú informaba que había sido pintado de color dorado, usando fondos públicos, para satisfacer los criterios estéticos de la la alcaldesa.

«Cuando las noticias pierden su foco y hacen una noticia diciendo que el municipio habría gastado un monto específico en pintar mi auto, no es mi auto, es un auto municipal de la alcaldía«, dijo a modo de defensa la exConsejera Regional.

Sin embargo, la Contraloría General de la República ordenó a Barriga, la restitución -de su bolsillo- los casi 1.5 millones, que fue el valor de la pintura de la Toyota RAV IV que ocupa para sus desplazamientos.

Hoy, hasta nuestra redacción, llegó una nueva denuncia. En el contexto de la mantencion de los 10.000 kilómetros del automóvil municipal (que tiene un costo de $221.849 más IVA), al auto que ocupa Barriga, se le añadió un extra: cambio de pisaderas por $630.252 más IVA: lo que da $749.499.

orden de compra pisaderas
$630.252 más IVA es el valor que se pagó por el cambio de pisaderas del auto municipal que ocupa Barriga

El cambio de las pisaderas, aparece en una semana compleja para la administración municipal, pues trascendió que se debían más de 500 millones de pesos a una empresa de áreas verdes en Maipú, lo que ocasionó protestas de los trabajadores.

A lo anterior se suman diversas deudas en SMAPA y un estado financiero del municipio que, de momento, es absolutamente desconocido por concejales y comunidad, aún cuando se sabe que las finanzas están mal.

- Advertisement -

Tal vez te interese leer

Tribunal electoral declara admisible requerimiento contra Cathy Barriga presentado por 7 concejales de Maipú

En diciembre del año pasado, un grupo de siete concejales de la comuna de Maipú ingresaron ante el Primer Tribunal Electoral de la Región...

Cathy Barriga reaparece en la esfera pública tras reportaje que la acusa de haber desviado dineros de SMAPA

"Maipú" lleva un par de horas siendo tendencia en Twitter de Chile porque se vivió un tenso momento en un matinal. Lo anterior, a...