martes, mayo 17, 2022

Tribunal decreta prisión preventiva para pistoleros de Meiggs tras revisar medidas cautelares

El 2 de mayo, Luis Flores Salazar y Yonaiker Fuenmayor Rondón, de nacionalidad colombiana y venezolana respectivamente, quedaron con arresto domiciliario total luego de ser formalizados por los delitos de disparos injustificados y tenencia ilegal de arma de fuego.

Lo anterior, en el contexto de una marcha del 1 de mayo en barrio Meiggs, donde fue baleada la periodista Francisca Sandoval, que ayer falleció luego de estar 11 días hospitalizada en estado grave.

En esa primera audiencia se informó que Carabineros no logró incautar las armas utilizadas por los sujetos y de acuerdo a la investigación, estos hombres no habrían sido los responsables de disparar contra la trabajadora de la Señal 3 de La Victoria.

En ese entonces, ni el fiscal Fernando García ni el abogado querellante del Ministerio del Interior solicitaron la prisión preventiva para ellos.

La decisión tomada por fiscalía de no solicitar prisión preventiva para estos sujetos, generó críticas en la ciudadanía. De hecho, hace unos días, T13 captó a Flores Salazar incumpliendo la medida de arresto domiciliario total, pues fue visto por las cámaras caminando y fumando en la vía pública.

Por lo mismo, finalmente el Ministerio Público solicitó una audiencia para revisar las medidas cautelares y pedir la prisión preventiva para ambos imputados.

Además, el fiscal Esteban Silva de la Fiscalía Centro Norte aseguró que el 5 de mayo recibió un informe pericial donde se expone que se detectaron residuos de disparos de arma de fuego en los dos procesados.

En ese sentido, el fiscal sostuvo que ambos representan “un peligro para la seguridad de la sociedad”. El abogado del gobierno, Samuel Malamud, se sumó a la solicitud de la fiscalía.

Por su parte, el abogado defensor, Rodrigo Osses, rechazó los argumentos de la fiscalía y señaló que el informe pericial “no era concluyente”.

Tras escuchar los argumentos, el juez Pablo Contreras Guerrero, del 6° Juzgado de Garantía, decretó que ambos imputados queden en prisión preventiva y generó una orden de detención para ambos.

Lee también: Ministro de Energía asegura que la próxima semana bajaría la parafina: revisa el precio al que llegará

Constanza Reveco Montero
Constanza Reveco Montero
Periodista UC. Siempre busco hacer periodismo desde el territorio, en conexión con la comunidad y la realidad. Disfruto contar historias que revelan, visibilizan y fiscalizan. Amante de los animales y la comida.

¿Un resumen de las noticias de La Voz en tu mail todas las semanas?

Recomendamos

NewsLetter



Te enviaremos -todos los fines de semana- un resumen con las noticias más importantes de la comuna.