AFP Provida aún no entrega dinero de pensión de alimentos y agrupación realiza querella

ygCIJ075 1CDA9D5F 8D3A 46FD 93A3 2784DB4BE8B3

Se trata de la agrupación “Indignados con AFP Provida” que reúne a personas a quienes no se le ha entregado el dinero correspondiente a deudas de pensión de alimentos de dicha AFP tras el retiro del primer 10% del año pasado.

Esta mañana, la agrupación «Indignados con AFP Provida, que ya reúne a 468 personas, realizó esta mañana un recurso de protección en contra de la AFP Provida ante la Corte de Apelaciones de Santiago, además de una querella en el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago en contra de esta misma empresa.

Todo esto, porque desde hace seis meses que AFP Provida no ha entregado el dinero solicitado por concepto de deuda de pensión de alimentos tras el primer y segundo retiro de las adminstradoras.

El recurso de protección se fundamentó por vulneración de las Garantías Constitucionales, del artículo 19 de la Constitución de la República de Chile (vulneración al derecho a la Vida; Igualdad ante la Ley; y el derecho de Propiedad).

En el grupo también hay afiliados a Provida, a quienes se les entregó una orden de pago pero que no han sido dineros depositados”, agregó Carolina Araya, abogada de la agrupación.

Noticias Relacionadas
  • responsabilidad parental pension de alimentos

    [Opinión] Responsabilidad parental y pago de pensiones alimenticias

  • Franco Parisi

    Parisi descarta deber $200 millones en pensión alimenticia y acusa ataque por parte de Canal 13

  • pension

    Piñera anunció nuevo registro de deudores por pensiones de alimentos

  • dinero

    $308 mil millones se han retenido desde los tribunales de Familia por deudas de pensión alimenticia

  • msm1003 4 scaled 1

    Proyecto de Piñera para retener el 10% de los «papitos corazón» no asegura el pago de pensiones alimenticias en todos los casos

  • mg barriga

    Cathy Barriga sobre su demanda al padre de su hijo mayor por pensión alimenticia: “La manutención es un derecho, no para la madre, sino para sus hijos”

  • papitoluchon scaled 1

    Guía para retener 10% de la AFP si el ‘papito corazón’ le debe Pensión de Alimentos

Además de comentar que “hoy presentaremos una querella por el delito de desacato reiterado en contra de AFP Provida en virtud del incumplimiento de las resoluciones judiciales emanadas en los tribunales de Familia”, debido a que existe una resolución por parte de ellos.

Hasta la fecha, AFP Provida no ha hecho entrega de los dineros solicitados por pensión de alimentos, de acuerdo a lo establecido en la ley acordada por los parlamentarios el año pasado.

provida
Carolina Araya, abogada de la agrupación «Indignados con Provida» – La Voz de Maipú

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recién publicado

  • fonasa dpe

    Devolución de excedentes Fonasa: qué hacer si no tienes una propuesta en línea

    En total, serían más de 82 mil beneficiarios, pero se deben cumplir con ciertas condiciones para obtener una propuesta por parte de la institución.
  • Los Tangolpiando y su “Verde susurro para Redoles”, una obra que no muere

    La Compañía de Teatro Los Tangolpiando retrata al Chile desde lo vivido por Mauricio Redoles en una puesta en escena inigualable, que recoje parte de sus principales canciones y poemas.
  • Importante: Revisa cómo queda el desvío de tránsito por obras de pavimentación en Maipú

  • Anota: Estos son los feriados que quedan para 2024

    Además de ser días de descanso, los feriados en Chile tienen una profunda significación cultural y religiosa, reflejando la diversidad y la riqueza de las tradiciones del país.
  • «Los Maipucitos» realizan gira internacional por festivales de Europa: «Hemos conocido y compartido con otras culturas»

    Después de muchos años, el grupo floclorico «Los Maipucitos» vuelve a pisar tierra internacional, esta vez, en Francia. Se destaca su paso por el Festival de las culturas del mundo de Gannat que cumple 50 años, en donde han invitado a los grupos más emblematicos que han pasado por dicho evento, entre ellos, Los Maipucitos.